No hay imagen disponible

León Larregui: Momento de decidir

El vocalista de Zoé dice que México debe de salir a votar a las urnas el próximo primero de julio para tener un cambio real en el timón presidencial, aunque no se aventura a pronunciar a su candidato favorito

Presentando su nuevo sencillo “Azul” de lo que será el sexto álbum discográfico de Zoé todavía sin título, León Larregui habló con la prensa nacional de cómo percibe la actualidad mexicana y reflexiona de que ahora es necesario realizar un giro en la realidad nacional.

“Este año es muy importante para el futuro del país, todo lo que suceda este año va a definir el porvenir de nuestro país, si seguirá en este declive, hoyo negro en el que estamos cayendo, en la corrupción, en la delincuencia y el saqueo de nuestras riquezas o si va a cambiar el rumbo, este es el momento de decidir”, expresa el vocalista de la agrupación mexicana.

Además exhorta a la ciudadanía a ejercer su derecho al voto el próximo primero de julio e indica que hay una única persona que puede hacer un giro en la política, pero se abstiene de decirlo abiertamente.

“Es una oportunidad este año de con nuestros votos y nuestras acciones, cambiar el rumbo, creo que solo hay una opción real, aunque no sea del agrado de todos, porque es tangiblemente la única opción real para sacar a estos cabrones de Los Pinos”, comenta en fueda de prensa Larregui.

Volver a lo básico

De la producción del nuevo disco de Zoé, el cantante comenta que la producción del LP empezó a gestarse desde febrero del 2017 y que inclusive lo tuvieron listo para sacarlo en diciembre, pero decidieron mejor aplazar la fecha de lanzamiento al 20 de abril de este año.

“Llevábamos cinco años sin sacar disco, un proceso que no significa que estuviésemos de vacaciones, estábamos trabajando diferentes cosas (…) por cuestiones de logística no quedaba para salir en diciembre, que era como la primera fecha de release de este disco así que nos esperamos hasta ahora”, argumenta.

Esta nueva placa discográfica es un regreso al sonido original y básico del grupo, que puede ser realizado por los músicos en escena, con arreglos sonoros simples.

“Creo que se escucha en este sencillo de ‘Azul’, es muy simple, no hay tantos instrumentos, somos como la banda, los cinco Zoés tocando y está de lujo eso (…) en esto es como regresar a la banda, que se puede tocar con cinco o seis personas en vivo totalmente, eso era importante para nosotros”, recuerda.

Te puede interesar