El tiempo ha pasado, 35 años de carrera musical y el cantante Lenny Kravitz reconoce que apenas es el inicio. Esta mañana el cantante y actor estadounidense se presentó en un hotel sobre Reforma para anunciar en méxico su álbum Blue electric light y el estreno de su más reciente sencillo “Human”.
“Esta canción es acerca de todos. Todos somos seres espirituales y el viaje ha sido hermoso”, contó el multiinstrumentista al referirse de la canción, la cual, confesó fue una de las que más disfrutó componer, pues se trata de hablar de la esencia humana: el amor, la esperanza, la unión y el acompañamiento”.
Uno de los mensajes más importantes de este sencillo es que el humano no se pierda entre tanta vorágine de violencia, tecnología mal empleada y la individualidad. Para él, el sentido de la vida es hacer todo de la mejor manera posible.
Ante un mundo permeado por guerra y muerte, Lenny se pronuncia y apuesta por la unión entre todos.
“La experiencia del ser humano es ser auténticos y apegados a nuestra esencia. Dios nos da un camino, pero, a veces, queremos el de los demás. Somos poderosos y lo que nos hace mejores es ir en esta vida siendo auténticos, caminando con honestidad”, mencionó Kravitz.
Por último, el cantante no negó que este material pudiera ser grabado en español “si eso quiere la gente, es lo que tendrá”, confesó.
El primer avance “TK421” se estrenó en octubre pasado. El cantante ha compuesto y tocado la mayor parte de los instrumentos en las 12 canciones que componen este disco.
En mayo, Kravitz cumplirá 60 años y dijo que, quizá este año se dedique un día, pues estará planeado su gira internacional para presentar Blue electric light. México está contemplado; sin embargo, no dio más detalles de fechas ni Estados que visitará.
El 12 de mayo, Kravitz recibió el galardón de “Musis Icon Award” en los People´s Choice Awards 2024, además de ser nominado como miembro del Rock And Roll Hall of Fame y de recibir una estrella en el Hollywood Walk of Fame.