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Arte a cuadros

Un artista exhibe una galería en Milán con solo piensas Lego y su gran imaginación. Entre las obras hay figuras representando al David de Miguel Ángel, el esqueleto de un tiranosaurio y hasta un retrato del músico Bob Dylan, recién laureado con el Premio Nobel de Literatura. Además de sus creaciones originales.

 

5
millones son aproximadamente las piezas Lego con las que cuenta en el estudio
Para cuando terminé de hacer un vestido, había más piezas rojas en el suelo que en la escultura”  
Nathan SawayaAbogado y escultor

Un artista exhibe una galería en Milán con solo piensas Lego y su gran imaginación. Entre las obras hay figuras representando al David de Miguel Ángel, el esqueleto de un tiranosaurio y hasta un retrato del músico Bob Dylan, recién laureado con el Premio Nobel de Literatura. Además de sus creaciones originales.

 

El artista es un estadounidense llamado Nathan Sawaya, quien se desempeñaba como abogado hasta el 2004, cuando decidió dedicarse a tiempo completo a su arte.

 

La exhibición se titula “The Art of the Brick” (“El arte del ladrillo”) y se exhibe desde el ayer jueves hasta el 29 de enero de 2017 en la Fabbrica del Vapore de Milán. Hay 75 obras en total.

 

Recuerdos de la infancia

 

Sawaya dice que le gusta trabajar con Lego porque le trae recuerdos de su niñez, pero también porque aunque las piezas ofrecen sólo ángulos rectos, las obras parecen curvas desde cierta distancia.

 

“Creo que esa es parte de la magia de usar piezas de Lego”, comentó.

 

Sawaya trabaja en un estudio donde siempre hay por lo menos cinco millones de piezas de Lego. 

 

Una escultura humana de tamaño real, por ejemplo, requiere entre 15 mil y 25 mil piezas y podría tardar hasta tres semanas en elaborarse. Para obras más grandes se requieren más piezas.

 

Sawaya demoró más de un mes en una obra que representa un vestido rojo, para el cual usó 62 mil 750 piezas de Lego. Tuvo que cincelar algunas de ellas que estaban adheridas a la forma para crear un objeto curvado.

 

“Para cuando terminé de hacer el vestido, había más piezas rojas en el suelo que en la escultura”, expresó. —AP