Drama, conflictos, rumores, mensajes de disculpas, más drama… Síntomas de una transición de estrella infantil a diva del pop.
Más allá de los éxitos de su álbum “My Everything” (2014), como “Problem” y “Break Free”, a la actriz, cantante y compositora estadounidense Ariana Grande se le conoce por su (mala) conducta.
Desde exigir que solo le tomen fotos de un lado e involucrarse en conflictos con las coprotagonistas de shows de Nickelodeon –”Victorious” (2010) y “Sam & Cat” (2013), ambos cancelados por supuestos roces con sus colegas del set– hasta comportarse de manera ruda e irrespetuosa con sus fans.
Y lo más reciente: lamer (o estar cerca de hacerlo) unas donas y decir que “odia” a Estados Unidos.
Así lo evidencia el video capturado por una cámara de vigilancia de una tienda de donas al sur de California y el cual fue publicado por TMZ.
La joven de 22 años originaria del estado de Florida emitió un comunicado en el que pide disculpas por la manera en la que se expresó y dijo considerarse una “activista de la salud”, por lo que “a veces me molesta por la manera tan libre en la que nosotros los estadounidenses comemos y consumimos cosas sin pensar en las consecuencias”.
Aunque nada mencionó respecto a las donas que lamió –y no compró–.
Pero independientemente de la mala prensa que se ha ganado, la estrella de ascendencia italiana cuenta con más de 30 millones de usuarios en Twitter – y millones de copias vendidas de su segundo álbum, “My Everything”, que a una semana de haberse lanzado el pasado 25 de agosto, vendió 169 mil copias, de acuerdo con Nielsen SoundScan.
Fue el segundo álbum que más ventas generó en una semana para una artista de pop en 2014, luego del debut de la artista Lana del Rey “Ultraviolence”, reportó Billboard.
Los primeros 25 conciertos del “The Honeymoon Tour” que Grande comenzó el pasado mes de febrero en Estados Unidos y Canadá, amasaron más de 14 millones de dólares de cerca de 300 mil lugares vendidos.
La ex estrella infantil de Nickelodeon creció en Florida, donde participó en obras de teatro y musicales, y en la adolescencia se mudó a Los Ángeles, donde comenzó sus pininos en dicho canal de televisión e incursionó en la industria de la música al grabar una de las canciones del soundtrack “Music from Victorious” (2011), del show “Victorious”.
Firmó contrato con Republic Records, y para el 2013 debutó con su primer álbum “Yours Truly”, que se posicionó en el primer lugar de Billboard 200.
Fuera de la conducta de diva con la que se le ha asociado, a Ariana también se le conoce como vocera feminista que está cansada de “vivir en un mundo donde las mujeres son consideradas propiedad de los hombres”, lee la carta que publicó en Twitter, en junio.
En el texto, Ariana Grande pide “que se valore a las mujeres por sus logros en vez de por quién sea su pareja. No puedo esperar para vivir en un mundo donde la gente no sea juzgada por con quién está casada o emparejada, sino por su valor como individuo”.