Cuando salió al mercado el servicio de Apple TV, los gigantes de la tecnología temblaron porque sabían que la televisión –así como el streaming en línea– son el fuerte de las compañías que dominan dentro y fuera de la Web. Apple TV tuvo su auge y se estancó, pero luego llegaron propuestas como Nexus Player, de Google.
Este último dispositivo tiene todas las características para conquistar a los consumidores… pero le falta “el visto bueno” de las autoridades, por ello Google no ha podido vender su apuesta por entrar al codiciado mundo de la pantalla chica.
Pese a que la compañía presentó el dispositivo, la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC, por sus siglas en inglés), no ha aprobado la distribución del mismo.
Y es que lo más irónico es que el Nexus Player ya está agotado en la Google Play Store, en la versión para Estados Unidos. No está en venta, tampoco está autorizado por la FCC y los consumidores ya pidieron su gadget cuyo sistema operativo es Android.
Además de la televisión, Google Nexus Player está enfocado al universo de los videojuegos, lo que le aporta una ventaja competitiva sobre servicios como Netflix. A su vez, le apuesta a la versión móvil.
Expertos informaron que Google está decidido a entrar al mercado de la televisión, de lo contrario no habría presentado un dispositivo que no cuenta con la autorización de la FCC. Se cree que la aprobación no ha tenido luz verde debido a que la FCC pudo haber encontrado una falla en el equipo.