¿Le darías like a Mark Zuckerberg aunque no fuera CEO de Facebook?

La percepción pública del CEO de Facebook es una preocupación latente para la empresa que genera seis millones de dólares cada hora
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

En entrevista, Tavis McGinn, exempleado de Facebook narró sobre su peculiar cargo en la compañía: monitorear la percepción del público sobre Mark Zuckerberg, fundador y actual CEO de la compañía.

“Después de seis meses decidí que era una perdida de mi tiempo estar ahí. No sentía orgulloso de decirle a las personas que trabajaba en Facebook. No sentía que estuviese ayudando al mundo”, declaró McGinn a The Verge.

Su trabajo era “hacer encuestas y grupos focales para entender por qué a las personas les gusta Mark Zuckerberg, si piensan que se puede fiar de él y si alguna vez han escuchado su nombre. Esto era realmente importante fuera de Estados Unidos”.

Al integrarse al equipo de la red social, Tavis McGinn traía consigo experiencia laboral en empresas de mercadeo y al menos tres años en Google. Por lo que sus expectativas dentro de la compañía no fueron del todo satisfechas, “llegué a Facebook con la esperanza de tener algún impacto dentro de la gigantesca maquinaria de la red social”.

El CEO de Facebook tiene una posición dominante sobre el funcionamiento de la red social, según lo explicó Ginn, Mark tiene el 60 por ciento de los derechos de voto aunque solo tenga el 16 por ciento de las acciones, esto es porque sus acciones son especiales y le dan 10 veces más votos.

El trabajo de Ginn no se limitó a Mark, empezó también a laborar con la percepción pública de Sheryl Sandberg, mano derecha del CEO y la otra figura más reconocida de la red social.

Los resultados de los estudios de los ejecutivos se compartieron con ellos mismos, así como con figuras claves de la compañía y el equipo de relaciones públicas.

Facebook se encuentra con problemas de imagen, son múltiples las afirmaciones de extrabajadores sobre lo negativo que puede ser para los usuarios, la sociedad y para los países y la democracia.

Tavis Ginn finalizó la entrevista de manera optimista: “Hay mucha buena gente en Facebook intentando marcar la diferencia”.

Zuckerberg empezó el 2018 prometiendo que su objetivo sería “arreglar la red social”, veremos si el CEO de Facebook cumple.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil