La soltería es el escape a la falsa idea de tener una relación perfecta. Foto: Unsplash

Las ventajas de la soltería según la ciencia: personas más estables, sanas y ricas

La soltería no es una maldición, pues existen diversos argumentos que promueven el bienestar sobre la idea de mantener una relación “para no estar solo”

Tanto la generación milenial como la centenial han difundido un nuevo discurso sobre la soltería en redes sociales, el cual alude que es mejor no tener pareja a sacrificar una de las cosas más valiosas para todo ser humano: su paz mental.

Es por ello, que ahora es cada vez más común que mujeres y hombres decidan mantenerse solteros, cuando no encuentran a una pareja que sea acorde con su ideología, estilo de vida y preferencias.

Estar soltero es más que una moda Foto: Unsplash

Soltería produce bienestar

Atrás quedaron los tiempos en que el éxito se medía en cuanto a mantener una relación estable; ahora, muchas personas presumen en redes sociales el bienestar físico, emocional y económico del que gozan estando solteras.

Diversas investigaciones científicas dan cuenta de que estos beneficios son visibles y tangibles para la gran mayoría de las personas. De ahí que los argumentos para mantenerse soltero crecen cada día.

Mediante una publicación de Insider, denominada 7 razones respaldadas por la ciencia por las que sería mejor estar soltero, la psicoterapeuta Anna Jackson alude a que el gran motivo para que muchas personas se mantengan solteras es el miedo.

Esto se debe a que terminan definiéndose a sí mismas con base en sus relaciones románticas, por lo que la idea de saltar de una mala pareja a otra que sea peor, es el principal temor.

 

Razones para mantenerse soltero según la ciencia

Mantener el bienestar emocional

De acuerdo con Jackson, la idea de no tener la necesidad de dedicar tiempo a otra persona produce bienestar emocional en los solteros, debido a que pueden concentrarse en sí mismos, sin tener ninguna influencia externa.

Adelgazar y ser saludable

Una investigación publicada en el Journal of Marriage and Family, revista académica en Estados Unidos, reveló que las personas solteras son más saludables que las que están en pareja. Según la investigación, las personas divorciadas hacen más ejercicio que las casadas, pero las más activas son las que se mantienen solteras.

Los solteros tienen más dinero

Datos publicados por la empresa Deuda.org apuntan a que 36 por ciento de sus clientes que son casados y con hijos tiene una deuda alta con su tarjeta de crédito, le siguen las personas casadas sin hijos, mientras que sólo 21 por ciento de las personas solteras se acercan con ellos para gestionar sus deudas, lo que indica que los solteros pueden manejar mejor sus recursos económicos e incluso dejar de gastar en cosas innecesarias.

 

Ahora que ya conoces las tres principales ventajas de estar soltero según la ciencia, tienes los elementos necesarios para tomar la decisión correcta. Recuerda que tener o no una pareja no te define, y lo que siempre debes considerar es tu propio bienestar.

Te puede interesar