Las segundas partes sí son buenas

George Clooney

El dos veces nombrado el “hombre más sexy del mundo” por People ha probado que es mucho más que una cara bonita. Y es la única persona en haber estado nominada a un Oscar en seis categorías distintas. 

Compitió por un Oscar a Mejor Actor por “Up in the air” (2009) y “The descendants” (2011), y lo ganó en el 2005 por “Syriana”. En el 2013 ganó otra estatuilla, esta vez como productor, cuando “Argo” se llevó el premio a Mejor Película. Exitoso frente a las cámaras, pero también detrás de ellas.

Ben Affleck

María Alesandra Pámanes María Alesandra Pámanes Publicado el
Comparte esta nota

https://www.youtube.com/watch?v=PJThBcFz7xU

George Clooney

El dos veces nombrado el “hombre más sexy del mundo” por People ha probado que es mucho más que una cara bonita. Y es la única persona en haber estado nominada a un Oscar en seis categorías distintas. 

Compitió por un Oscar a Mejor Actor por “Up in the air” (2009) y “The descendants” (2011), y lo ganó en el 2005 por “Syriana”. En el 2013 ganó otra estatuilla, esta vez como productor, cuando “Argo” se llevó el premio a Mejor Película. Exitoso frente a las cámaras, pero también detrás de ellas.

Ben Affleck

Antes de alcanzar el éxito como actor, en 1997, Affleck ganó un Oscar junto a su amigo Matt Damon por el guión de “Good will hunting”.

Después apareció en “Armageddon” (1998), “Pearl Harbor” (2001) y “Daredevil”, como la parte masculina de una (no siempre necesaria) historia de amor.

Pero aún con películas como “Gigli”, que fue un fracaso en su pasado, Ben ha logrado separarse de su agridulce carrera de actor y consolidarse como un gran director. 

Y el año pasado fue galardonado por “Argo”, por la que ganó el premio a Mejor Director en los Globos de Oro y Mejor Película en los Premios de la Academia.

Matt Damon

La madurez le sienta muy bien. Junto a Affleck consiguió el respeto de Hollywood y el público por “Good Will Hunting”. Con los años ha ido perfeccionando su capacidad histriónica, formó una familia y creó la H20 Africa Foundation, una organización que busca crear conciencia sobre la falta de agua potable en África.

De ser “un niño bonito”, ahora es un actor consagrado, con filmes como “The departed” (2006), “Invictus” (2009), “Contagion”, en el 2011, y “Behind the Candelabra” (2013). 

Sandra Bullock

La actriz  originaria de Virginia saltó a la fama en películas de acción y comedias románticas que siguen siendo favoritas del público variado,  entre ellas “Speed”, de 1994, “Miss congeniality” (2000) y “The proposal” (2009).

Pero a sus 49 años, Sandra Bullock  comienza a inclinarse a papeles distintos, aunque ocasionalmente volviendo a sus orígenes cómicos (como el año pasado con “The heat”).

Así, su papel como Leigh Anne Tuohy en “The blind side”, del 2009, le valió el SAG Award, el Globo de Oro y el Oscar a Mejor Actriz.

 Y este año estuvo nominada al Globo de Oro por su protagónico en “Gravity”, cinta en la que fue dirigida por el mexicano Alfonso Cuarón.

Angelina Jolie

La madre de seis alcanzó la fama por su papel de Lara Croft en la saga “Tomb Raider”, del 2001, y continuó protagonizando películas de acción que recibieron críticas mezcladas.

Pero a mediados de la década pasada sus personajes dieron un giro, tomando un tono más serio y llevándola a ser nominada, en el 2008, a un Oscar por Mejor Actriz.

Además es famosa por contribuir con distintas causas humanitarias y ser embajadora de buena voluntad del Alto Comisionado por los Refugiados de la Organización de las Naciones Unidas (UNHCR, por sus siglas en inglés), hace tres años hizo su debut como directora con el filme “In the land of blood and honey”.

Julia Roberts

Julia Roberts alcanzó el máximo reconocimiento hace 14 años, cuando ganó el Oscar a Mejor Actriz por “Erin Brockovich”.

Pero por un tiempo fue la reina de la comedia romántica, protagonizando “Pretty woman”, en 1990, “My best friend’s wedding” en 1997 y “Notting Hill” (2009).

Los personajes que la actriz de 46 años elige han cambiado, pues ha optado por unos más serios, que le han ganado los halagos de la crítica. 

Próximamente llegará a México “August: Osage County” (2013), la cual demuestra que Roberts está gozando con plenitud este segundo aire, como mujer y como celebridad.

Brad Pitt

Si has visto “Thelma and Louise” seguramente no has podido olvidar las escenas de Brad como un atractivo viajero (sin camisa) que seduce al personaje de Geena Davis. “Seven” (1995) y “Fight club” (1999), además de reconocimientos similares a los de su buen amigo George Clooney, lo consolidaron como un símbolo sexual.

Pero el actor abandonó las escenas en las que presume su cuerpo por papeles más serios y ha sido aclamado por sus actuaciones en “The curious case of Benjamin Button”, del 2008, al año siguiente “Inglorious basterds” y “Moneyball” (2011). Además, con su productora Plan B Entertainment ha tenido éxitos como “The departed”, que en el 2007 ganó el título de Mejor Película.

Julianne Moore

La actriz de 53 años tiene una de las filmografías más variantes que hay. Desde “Nine months” (1995), “Evolution” (2001), hasta “The hours”, en el 2002, “Children of men” (2006), y “The kids are all right” (2011).

Obtuvo el Globo de Oro por su interpretación de Sarah Palin en la película de HBO “Game change” (2012), y ha estado cuatro veces nominada en los Premios Oscar.

El 3 de octubre del año pasado, la madre de dos, cuyo apodo es “Juli”, fue galardonada con una Estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil