Un futurólogo considera que el sexo entre personas y máquinas reemplazará por completo el humano para 2050. Foto: Generada con Copilot,

¿Las mujeres reemplazarán a los hombres por robots en el sexo este 2025?

Un informe hecho en 2016 preveía que este año las mujeres preferirían tener relaciones con máquinas; ¿sigue vigente?

A finales de 2024 comenzó a viralizarse en redes sociales un artículo que abordaba la opinión de un profesional sobre la posibilidad de que este 2025 las mujeres comenzaran a “reemplazar” a los hombres por robots para tener relaciones sexuales.

El artículo fue originalmente publicado en 2016 por el medio británico The Sun. En él explican que un futurólogo considera que, en lo general, el sexo con robots será más común que entre humanos para 2050.

¿Este será el año que las máquinas reemplacen a los hombres en las relaciones sexuales?

Dr. Ian Pearson, futurólogo, sugirió en un informe enacargado por Bondara y citado por el medio que más temprano que tarde las mujeres tendrán más relaciones sexuales con robots que hombres.

En este sentido, The Sun hace referencia a cómo los juguetes sexuales han evolucionado. Al inicio, los vibradores eran un tabú, pero ahora son un tema recurrente en revistas femeninas o en sitios sobre sexualidad.

Es en ese contexto donde Pearson sugiere que no pasará mucho tiempo antes de que el sexo con robots sea más popular entre las mujeres que consumir pornografía o que relacionarse con los hombres.

El futurólogo incluso se animó a estimar que para el año 2050, las relaciones entre humanos y máquinas desplazarán por completo a la sexualidad entre personas.

“Al principio, mucha gente todavía tiene reservas sobre el sexo con robots, pero gradualmente, a medida que se acostumbren a ellos, a medida que la IA y el comportamiento mecánico y sus sensaciones mejoren, y empiecen a hacerse amigos con fuertes vínculos emocionales, ese recelo se evaporará gradualmente“, dijo Pearson.

¿Las mujeres reemplazarán a los hombres por robots en el sexo este 2025?-1
En un informe del año pasado, el futurólogo aplazó su predicción por cinco años más. Foto: Generada con Copilot,

¿Qué tan cerca estamos de que se cumpla su visión del futuro?

Los últimos años se ha observado un “boom” en el desarrollo de la inteligencia artificial. Sin embargo, todo parece indicar que el presagio del futurólogo no se cumplirá este año.

En abril de 2024, el diario El País citó el informe “Reporte del Futuro del Sexo” (The Future of Sex Report), puesto en marcha por el propio Ian Pearson.

En dicho informe, el futurólogo cambió su pronóstico para afirmar que la mayoría de personas practicarán algún tipo de sexo virtual, y cinco años después, la mayoría tendrá juguetes sexuales que emplearán de la mano del sexo virtual para 2030. Es decir, aplazó su pronóstico al menos cinco años.

@pinshimelomano Carta para Catherine 💔… Her, es una película que narra la historia de Theodore Twombly, el cual trabaja en una empresa de Los Ángeles dedicada a escribir cartas sentimentales a pedido. Es alguien introvertido y solitario, que además afronta una depresión por la separación de su mujer y amiga de la infancia, Catherine. #peliculaher #depresion #n #depresi #ansiedad #sad #a #frases #soledad #dolor #psicologia #saludmental #frasessad #nuamoorea #amor #triste #tristeza #desamor #love #tumblr #frasessad #ol #sadboy #frasestristes #frasesdeamor #pelis #peliculasrecomendadas #cinéfilos #cine #peliculasnetflix #cinefilos #peliculasonline #película #películas #pelicula #foryoupage #parati #paratii #viral ♬ Song on the Beach – Arcade Fire & Owen Pallett

Sin embargo, el que aparentemente permanece igual es que para 2050, el sexo entre personas y robots serán más común que entre humanos.

“El sexo virtual con inteligencia artificial o robots competirá con el sexo humano, aunque quien busque un sexbot que parezca humano, tendrá que pagar un precio alto”, explicó Pearson en el informe.

“Puedes emplear tu inteligencia artificial favorita con cualquier robot, algo que puede resultar muy placentero para aquellas personas que quieran vivir sus fantasías sin las ataduras, emociones y compromisos que tienen las relaciones reales”, puntualizó.

Te puede interesar