Apenas va empezando el año y Justin Bieber ya ha causado un número considerable de controversias, y no se trata de cualquier cosa.
En solo semana y media de 2013 el cantante canadiense se ha visto envuelto en incidentes que implican drogas, la muerte de un paparazzi y una broma de mal gusto para sus fans.
Todo empezó días después de año nuevo, cuando el sitio de chismes de celebridades TMZ.com publicó unas fotos en las que se podía ver a Justin fumando lo que parecía ser un cigarro de mariguana. Después de que fueron publicadas, se anunció que un paparazzi de Los Ángeles había muerto en un choque al estar persiguiendo el carro del cantante. Horas después se confirmó que el intérprete de “Baby” no viajaba en el vehículo cuando sucedió el incidente.
Pero eso no fue todo, a principios de esta semana un grupo de usuarios de 4chan (el sitio Web de donde surgió “Anonymous”) lanzaron una campaña para incitar a los fans del cantante a infligirse heridas a sí mismos y publicar las fotos en las redes sociales como forma de protesta para que Bieber dejara de fumar.
La operación llamada “Cut for Bieber” (“Córtate por Bieber”) se convirtió en tan solo un par de horas en el trending topic número uno en Estados Unidos y las fotos un tanto sangrientas de jovencitas inundaron la Red (la mayoría falsas, creadas por el mismo grupo).
Las reacciones no se hicieron esperar y otros ídolos juveniles como Miley Cyrus condenaron la acción.
Este mismo grupo de “trolls” (personas que se dedican a molestar a otros en Internet) fueron quienes hace unos meses lanzaron #BaldforBieber, otra broma en la que hicieron creer a las jovencitas que su ídolo tenía cáncer y debían raparse en solidaridad.
Aunque Justin confirmó que las fotos donde aparece fumando son reales, hasta el momento no ha hecho ninguna declaración sobre la broma más reciente en la que se vio envuelto y en la que muchas jovencitas cayeron.