Las fans no están ‘locas’
En los primeros minutos del documental “This is us”, que sigue a los miembros de One Direction durante su gira y que recaudó más de 9 millones de dólares el día de su estreno, se abordan las críticas más frecuentes hacia las bandas de su tipo.
Quienes dicen que no pueden cantar, que son poco auténticos o prefabricados y que solo usan su apariencia física para triunfar, reciben una respuesta de los productores de este largometraje que ya está en las salas de cine en México.
Ana Paulina ValenciaEn los primeros minutos del documental “This is us”, que sigue a los miembros de One Direction durante su gira y que recaudó más de 9 millones de dólares el día de su estreno, se abordan las críticas más frecuentes hacia las bandas de su tipo.
Quienes dicen que no pueden cantar, que son poco auténticos o prefabricados y que solo usan su apariencia física para triunfar, reciben una respuesta de los productores de este largometraje que ya está en las salas de cine en México.
La última preocupación dado el furor por estos chicos es abordada tajantemente, recurriendo a un científico que defiende al fiel público femenino que tiene esta banda.
Escuchar música que te gusta, explica en el documental, se libera dopamina, un neurotransmisor que activa los centros de placer de la mente.
“Las niñas no están locas (…) solamente están emocionadas”, dice.
El mismo proceso hace que te sientas bien después de hacer ejercicio, por ejemplo.
Amor en dos direcciones
No cualquier tipo de música provoca una lealtad tan intensa como la de las seguidoras de One Direction, y para descifrar el origen de esta, el director Morgan Spurlock pregunta a algunas asistentes a la gira “This is us” por qué les gusta la banda.
Las respuestas fueron sencillas pero reveladoras. Desde “Cantan sobre nuestros sentimientos” y “Saben lo que queremos escuchar” hasta “Siempre nos hacen reír”, las niñas tienen un buen punto: las letras de sus canciones consistentemente atienden a sus preocupaciones.
Sus éxitos “You don’t know you’re beautiful” y “Little things” recuerdan a las jóvenes, en una edad en la que las inseguridades podrían dominarlas, que las imperfecciones son lo que las hace hermosas, y en “Up all night” hablan sobre su búsqueda de una conexión significativa, no de una aventura de una noche, explotando el sueño de toda niña a esa edad: encontrar a su príncipe azul.
A pesar de ser adorados, en el documental también recuerdan con frecuencia el amor de sus fanáticas: “Gracias a ustedes somos el número uno en 37 países”.
One Direction parece haber encontrado una fórmula para el éxito con la que poco tiene que ver aparecer sin camisa en las revistas.