“Las aventuras de Maurice” plantea una historia de colaboración y empatía entre ratas, humanos y un gato
Javier Ibarreche, Gaby Meza, Gerardo Nuño ‘Rojstar’ y Emilio Treviño le prestan su voz a los protagonistas de Las aventuras de Maurice, cinta animada con la cual quieren demostrar la importancia de la colaboración y la empatía
José Pablo EspíndolaUn flautista, un gato y una plaga de ratas se unen para estafar pueblos y sacarles dinero en efectivo. Suena a un plan perfecto y efectivo, y así lo fue durante un tiempo, hasta que llegan a Bad Blintz, donde un oscuro secreto hace que todo se complique y que la verdadera aventura comience.
Esta es la premisa de la película animada Las aventuras de Maurice, de Toby Genkel, que, de cierta forma, es una sátira de los tradicionales cuentos de hadas, donde hay príncipes, héroes y princesas; aquí todo es diferente gracias a Malicia, una mujer amante de los libros.
Día de entrevistas de “Las Aventuras de Maurice” con este GRAN equipo 🤩💚
El 2 de febrero no se pierdan esta gran aventura sólo en cines. @Cinepolis 🍿 pic.twitter.com/VkQYDDoM7k
— Gaby Meza – 🍿🌈 (@GabyMeza8) January 25, 2023
Malicia, el gato Maurice, el flautista Keith y el villano de la historia “El Jefe” fueron doblados al español latino por Gaby Meza, Javier Ibarreche, Emilio Treviño y Gerardo Nuño “Rojstar”, respectivamente, quienes comparte su experiencia en esta película que llega hoy a las sales de cine del país.
Aunque el actor que le presta su voz a Maurice celebra que esta sea la primera película en la que le toca hacer un doblaje tan importante, reconoce que le costó trabajo encontrar la voz del gato e identificarse con él; sin embargo, lo logró y se reconoció en él.
Al ver las actitudes de Maurice decía “esto no tiene nada que ver conmigo”, pero una vez que se identificó se dejó llevar y ahora lo quiere muchísimo.
Ver esta publicación en Instagram
“No se trata de volverse un egocéntrico o un ególatra, pero sí entender que valgo la pena, o sea, de llegar a un lugar y decir ‘que me pasen cosas buenas también está padre, porque sí me las gané y me las merezco’. Creo que es un mensaje muy positivo específicamente de Maurice hacia la audiencia, sobre todo infantil que va a ver la película”, considera Ibarreche.
“Es una realidad, por eso existe el cine, el teatro y las artes. Vivimos en un mundo donde regularmente todos tenemos máscaras, donde constantemente hay mentiras por todos lados. Cuando llegamos a espacios como el cine o el teatro buscamos un espejo que nos refleje la condición humana para encontrar la verdad dentro de eso.
“Empezar, de repente, a cuestionarnos el por qué estamos eligiendo lo que estamos eligiendo o por qué estamos siguiendo un camino, entonces, creo que el paso es que uno sea consciente de eso y que siempre puedes elegir algo distinto”, opina.
Javier, quien es el encargado de decir la frase en la cinta, propone darle la vuelta y quitarle esa connotación negativa, algo que tiene que ver con lo que aprende Maurice a lo largo de la película.
“Mentirse uno mismo también puede ser lindo en tanto que yo me miento para creer que lo que está ocurriendo en esa pantalla es de verdad, y qué diversión, cuando claramente solo es un juego de luces proyectados por una máquina que está detrás de mí, esa idea de ‘me voy a mentir para mi propio entretenimiento’, creo que es el súper poder más valioso que tenemos los humanos. Si le damos la vuelta a esa idea de mentirnos a nosotros mismos puede tener una connotación positiva”, considera Ibarreche.