Se acaba de publicar el segundo tráiler de The Flash y ahora no cabe duda de que el Universo Cinematográfico de DC (UCDC) apuesta todo por el reinicio de la franquicia. Pronto todo estará listo para un nuevo inicio bajo el mando del director James Gunn.
Los ingredientes para lo que se pinta como un épico reinicio del UCDC están listos: Dos Barry (Flash), el regreso de Michael Keaton como Batman y la llegada de una Supergirl.
En el tráiler podemos ver un poco más secuencias de las que vimos en el primero en ser publicado. En él podemos ver el regreso de Zod, quien es interpretado por Michael Shannon.
La historia parece plantear un fuerte dilema para Flash; salvar a su madre implicaría como consecuencia crear un mundo en el que no existen los “metahumanos” (como lo es el propio Barry), e incluso en el que no exista Superman.
Todo parece iniciar con la propia historia de origen de Barry. Flash consigue deshacer la trágica fortuna de su madre. Sin embargo, Batman le advierte que alterar el curso del tiempo puede generar consecuencias impredecibles.
¿Qué es el Flashpoint?
Flashpoint es una historia cruzada de cómics de 2011 publicada por DC Comics. Esta historia, al final, la serie cambia radicalmente el universo de los cómics de esta empresa.
En Flashpoint, Barry Allen despierta para descubrir que todo y todos a su alrededor han cambiado. No es Flash ni tiene poderes.
Su madre Nora (fallecida en su propia línea de tiempo) está viva; su padre, Henry, murió de un ataque al corazón hace tres años (vivo y en prisión en su propia línea de tiempo), la Liga de la Justicia nunca se estableció e incluso Superman parece inexistente.
Con esta apuesta, el UCDC pretende un nuevo intento por conformar un mundo cinematográfico con sus icónicos personajes. Tras diversos intentos, dicho mundo no ha logrado conformarse satisfactoriamente.