Lanzan muñeca Barbie en honor a María Félix por el Día Nacional del Cine Mexicano, ¿cuánto cuesta?

La icónica actriz del cine y televisión de mexicana fue inmortalizada por Mattel en una figura de edición limitada
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La emoción de Barbie sigue vigente aún tiempo después del estreno de la película de live-action. Ahora, Mattel convirtió a una icónica figura del cine y la televisión mexicanos y la convirtió en muñeca: se trata de María Felix.

La figura fue lanzada en el marco del Día Nacional del Cine Mexicano. Se trata de una muñeca de edición limitada que forma parte de la colección Barbie Signature – Tribute. Cuenta con un vestido negro y dorado, acompañado de detalles característicos de “La Doña”.

Las muñecas de esta colección suelen ser de edición limitada. Dicha firma se centra en destacar mujeres que sobresalen en diversos aspectos, como moda, música, y en ese caso, cine.

De acuerdo con la página oficial de Mattel, el precio sugerido de esta pieza de colección es de mil 499 pesos mexicanos en la preventa.

“Los característicos rizos voluminosos de María y la ceja derecha levantada se representan muy bien, mientras que los accesorios como aretes glamorosos, guantes satinados y tacones negros complementan su apariencia”, describe la página.

¿Quién fue María Félix?

María Félix (8 de abril de 1914 – 8 de abril de 2002) fue una actriz mexicana, considerada una de las figuras más importantes de la Época de Oro del cine mexicano.

La actriz nació en Álamos, Sonora. Comenzó su carrera en actuación en la década de 1940 y rápidamente se convirtió en una de las estrellas más populares de México. Participó en más de 40 películas, entre ellas “Doña Bárbara” (1943), “La mujer que no se olvida” (1946), “Enamorada” (1946) y “Tizoc” (1956).

Igualmente, “La Doña” fue una actriz versátil que pudo interpretar una amplia gama de personajes, desde mujeres fatales hasta heroínas románticas. También fue una mujer de gran personalidad y estilo, por lo que se convirtió en un ícono de la moda mexicana.

Finalmente María Félix murió en la Ciudad de México en 2002. Su legado sigue vivo y es considerada una de las actrices más importantes de la historia del cine mexicano.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil