Lanzamientos con poder
Aunque ya arrancó oficialmente la CES, pareciera que las compañías están guardando sus cartas fuertes para otro día. Gigantes de la industria como Sony y Samsung dejaron mucho que desear en las presentaciones de sus gadgets, pues se limitaron a mostrar actualizaciones de productos ya conocidos. Se espera que en la semana hagan lanzamientos individuales para artículos más novedosos.
Rocío AguileraAunque ya arrancó oficialmente la CES, pareciera que las compañías están guardando sus cartas fuertes para otro día. Gigantes de la industria como Sony y Samsung dejaron mucho que desear en las presentaciones de sus gadgets, pues se limitaron a mostrar actualizaciones de productos ya conocidos. Se espera que en la semana hagan lanzamientos individuales para artículos más novedosos. Por lo pronto, empresas como Intel y Qualcomm presentaron los próximos procesadores más poderosos que saldrán al mercado, parte muy importante en esta feria pues son quienes moverán a la mayoría de los gadgets que se lanzarán durante la semana. Intel también construyó el prototipo de una laptop para mostrar las capacidades del procesador Intel Core cuarta generación.
— Intel
La compañía de procesadores más famosa del mercado presentó su nueva línea en la que destaca el Intel Atom Z2420 enfocado en dispositivos móviles, y la cuarta generación del ya conocido Intel Core, pensado específicamente para Ultrabooks. El Atom Z2760 es su apuesta para dispositivos de gama alta, el chip más potente que han fabricado hasta la fecha.
— North Cape
Intel también presentó el prototipo de lo que podría ser la laptop del futuro. Aunque no es un producto real y fue creada para mostrar las capacidades de los nuevos procesadores Intel Core, esta computadora impresionó pues es muy ligera y además su pantalla puede desmontarse para convertirse en una tablet.
— Qualcomm
La compañía mostró sus procesadores centrados en terminales móviles. Snapdragon es el nombre del nuevo conjunto de chips que fueron presentados en cuatro modelos; el modelo 800 es para los equipos que requieren más potencia, mientras que otros equipos de gama más baja podrán utilizar el 200, 400 o 600.
— Xperia Z
El lanzamiento más relevante de Sony hasta el momento ha sido su smartphone Xperia Z. El teléfono insignia de la compañía se actualiza y ahora tiene una pantalla de cinco pulgadas en full HD, una cámara de 13 megapíxeles, y Android como sistema operativo. Se espera que esté a la venta en el primer trimestre del año.