Luego que diversos medios de comunicación dieron a conocer un supuesto acto de racismo y discriminación en un set de grabación, la marca de cerveza Victoria difundió un vídeo en el que explica que todo el incidente forma parte de una campaña publicitaria.
“Así que tu también eres lady o lord, pero no fuiste grabado. No todo lo bello es blanco, la publicidad te hace creer eso. La discriminación en nuestro país se vive todos los días”, se puede leer en el vídeo que la cervecera subió a su cuenta de Facebook.
Victoria señaló que la campaña es, precisamente, para prevenir y erradicar la discriminación que viven millones de personas día con día, al tiempo que informó que de ahora en adelante sólo utilizará talento mexicano.
El caso se dio a conocer durante las primeras horas del domingo, luego que la usuaria de Facebook, Verónica Navarez, subió un vídeo sobre el supuesto acto de discriminación por parte de una persona de tez blanca contra una de piel morena.
El asunto se viralizó rápidamente y surgió el hashtag #LadyPrieta, algunos usuarios comenzaron a criticar severamente a la artista Carla Frav, protagonista del vídeo, por la supuesta discriminación, mientras que otros más advertían que todo se trataba de un montaje.
Para el lunes por la mañana, el hashtag era la tendencia número en Twitter y las opiniones encontradas continuaron, por lo que el tema dominó la conversación en redes durante todo la tarde y parte de la noche.
Otras cervezas que apelan a México
Victoria no es la primer cervecera que apela al patriotismo de los mexicanos en sus campañas publicitarias, tal es el caso de las marcas Corona e Indio, esta clase de expresiones surgieron con mayor intensidad tras los ataques de Donald Trump en contra de los mexicanos.
Por ejemplo, Diego Luna se unión con Corona para criticar el famoso muro de Trump:
Mientras que la cerveza Indio publicó un comercial en el que llamaba a la unidad de los mexicanos: