Meryl Streep es reconocida no solo por su extraordinaria capacidad histriónica o sus varias nominaciones al Oscar, ya que también destaca por ser una de las luchadoras por la igualdad de género en el mundo del entretenimiento.
Y su labor por apoyar a las mujeres en el séptimo arte no se reduce a gritar y aplaudirle a Patricia Arquette cuando ésta dio su speech en los Premios de la Academia y criticó duramente la falta de igualdad de género en Estados Unidos.
De hecho, en aras de darle voz al trabajo de las mujeres en el cine, la actriz nacida en Nueva Jersey creó el Writers Lab que, como su nombre lo dice, es un laboratorio para incentivar la labor de las mujeres guionistas mayores de 40 años.
Este proyecto pretende aumentar las oportunidades de trabajo para la mujer en Hollywood. De acuerdo a una publicación en la revista Variety, “aunque la intérprete es la mayor auspiciante, la iniciativa cuenta con el apoyo de la organización New York Women in Film and Television y el grupo de cineastas femeninas IRIS”.
Según El País, ocho mujeres guionistas “serán las beneficiadas de dicha capacitación que comenzará el 1 de mayo y que será impartida por cineastas exitosas como la directora y guionista Gina Prince-Bythewood (“Beyond the Lights”), la productora Caroline Kaplan (“Boyhood”) y las escritoras Kirsten Smith (“Legalmente Rubia”) y Jessica Bendinger (“Triunfos Robados”)”.
Streep es tan solo una de las voces en favor del papel de la mujer en el séptimo arte. De hecho, varias celebridades se han unido a su causa para fomentar la igualdad de una vez por todas.
Basta recordar que en marzo de este año Meryl, junto a Beyoncé, Lady Gaga y otras figuras públicas, le enviaron una carta a Angela Merkel, canciller de Alemania, en la que expresaban que se necesitaba trabajar más por la igualdad de género.
El diario español El País menciona que “en la misiva sostenían que la ‘pobreza es sexista’ y le recordaban a Merkel las dificultades que afrontan las mujeres en diferentes rincones del planeta en materia de salud, educación y seguridad”.