El actor Matthew Modine, quien participó en Batman: El caballero de la noche asciende, reveló en una reciente entrevista que se grabó una cruel y violenta escena en la película que fue censurada por el propio director, Christopher Nolan.
Fue en 2012 cuando el cineasta británico decidió eliminar la muerte de un personaje por ser demasiado explícita, en un momento de la industria cuando rara vez las películas de superhéroes estaban acostumbrados a tener una calificación R.
Y es que no es novedad que hoy en día las cintas de superhéroes tengan una clasificación R por su contenido violento, algo que han hecho largometrajes como “Logan”, “Deadpool” y “The Boys” en estos momentos.
De acuerdo con el actor Matthew Modine, quien interpretó al compañero del comisionado Jim Gordon, Peter Foley, su muerte fue eliminada de la cinta para que recibiera una mejor calificación en lugar de la famosa R.
Durante una entrevista, el actor reveló que Nolan escribió y filmó la secuencia en la que Peter Foley muere brutalmente atropellado por un automóvil conducido por Talia Al Ghul, interpretada por la actriz Marion Cotillard.
Sin embargo, según el actor esta escena fue eliminada de la película final porque era considerada demasiado violenta y con ello el largometraje hubiese obtenido una calificación R.
“El tipo que hacía de mi doble fue atropellado por el coche. Pusieron una plancha de plexiglás en la parte de adelante del coche y le golpearon. Tenía cuerdas para tirar de él y hacerle volar, pero le dejaron caer desde unos 15 pies”, reveló.
Finalmente, Nolan decidió no incluir esta escena porque la consideraba demasiado violenta ya que incluso el sonido del golpe fue, en palabras de Modine, repugnante.
¡El murciélago vuelve a CHICAGO!
Al igual que Chris Nolan en su día, Matt Reeves también llevará a su Batman al centro de Chicago para grabar escenas de acción con una conducción extensa.
Será en las fechas 16-18 y 24-25 de octubre.#TheBatman pic.twitter.com/YqbVTvdNrO
— Club DC Comics Spain (@ClubDCComicsESP) September 24, 2020