Con el regreso del tenor peruano Juan Diego Flórez y la aclamada actuación de la soprano alemana Diana Damrau como la protagonista, la nueva producción de La Traviata, de Giuseppe Verdi, será la primera ópera del canadiense Yannick Nézet-Séguin como nuevo director musical del Metropolitan Opera de Nueva York.
Estrenada el 6 de marzo de 1853 en La Fenice, de Venecia, La Traviata es una ópera inspirada en la novela La dama de las camelias, de Alexandre Dumas hijo, compuesta por el italiano Giuseppe Verdi.
A pesar de que su primera presentación no fue bien recibida por el público, debido a que los espectadores estaban acostumbrados a las óperas de épocas lejanas y con protagonistas históricos, como Juana de Arco, la obra se convirtió en una de las favoritas en todo el mundo a través del tiempo.
Esta nueva producción contará una escenografía ambientada en el siglo XIX, que cambia de acuerdo con la estación del año en que se desarrolla el relato, desde el invierno hasta el otoño, la cual está a cargo de Christine Jones, ganadora del premio Tony 2018 a Mejor diseño escénico por su trabajo en la obra teatral de Broadway Harry Potter and the Cursed Child.
En vivo desde el Met de Nueva York, La Traviata se transmitirá el sábado 15 de diciembre, a las 11:55 horas, en la pantalla del Auditorio Nacional.