Por medio de redes sociales se viralizó el curioso caso en el que un ladrón se volvió amigo del perro que cuidaba la casa a la que robó, lo cual quedó captado en video y rápidamente dio de qué hablar entre los usuarios.
¿Qué sucedió?
Se trata de un ladrón quien ingresó a un domicilio para llevarse una bicicleta; sin embargo, antes de irse, el perro del hogar se acercó a él para jugar un rato, por lo que lejos de rechazarlo el ladrón se bajó y comenzó a acariciarlo.
De acuerdo con las autoridades, este curioso caso se registró en San Diego, donde se puede ver al ladrón acariciando al perro y jugando con él de una manera muy afectuosa.
Ladrón y perro, amigos
En las imágenes del video, el individuo se dirige al perro como “amigo” y “cariño”, expresando su admiración por el animal.
La escena, acompañada por una suave música de fondo, muestra al ladrón riendo y jugando con el perro mientras busca a su cómplice, al que llama “Papá”.
El ladrón, aparentemente relajado y entretenido, elogia al perro como “el perro más genial que ha conocido”, en un gesto que ha dejado a muchos internautas desconcertados.
Lo anterior ha generado todo tipo de comentarios; pero, abundan aquellos que perdonan al ladrón por su trato con el animal.
¿Los perros detectan las conductas?
Un reciente estudio realizado por un equipo de investigación de la Universidad de Kyoto, Japón, reveló que los perros poseen la capacidad de predecir conductas futuras en algunas personas de acuerdo a ciertos comportamientos humanos que les indican si pueden, o no, confiar en alguien.
El proyecto, por su parte, proporcionó interesantes hallazgos sobre la inteligencia y la intuición de estos animales, quienes además de asimilar el vocabulario y detectar enfermedades, pueden discernir en quién confiar y en quién no en relación a ciertos comportamientos humanos.
Dirigida por la doctora Akiko Takaoka, la investigación constó de tres partes para evaluar la capacidad de los perros con el fin de determinar la confiabilidad, y los resultados sugieren que los perros utilizan su experiencia previa para tomar decisiones sobre las personas con las que interactúan.
Según los investigadores, este estudio tiene profundas implicancias y puede ser muy importante para futuras investigaciones sobre el comportamiento de los perros.