La trágica muerte de Deborah Stone en Disneyland y las atracciones más peligrosas del parque

Además de la muerte de Deborah, Disney enfrenta polémica por su atracción “La Mansión Embrujada”, la cual es señalada de contener auténticas prácticas espiritistas
Carlos Ramírez Carlos Ramírez Publicado el
Comparte esta nota

Disney y sus famosos parques de diversiones Disneyland son conocidos en todo el mundo por sus atracciones; sin embargo, entre ellas también hay algunas peligrosas que han dejado muertes, como fue el caso de Deborah Stone, y, algunas otras, tienen denuncias de espiritismo como la conocida “Mansión Embrujada”.

Magic Kingdom, una atracción fatal

En el 2006 se registró un fuerte accidente que ha sido ocultado por todos los medios y por la empresa Disney; aunque, ciertamente los medios de comunicación sí tuvieron registro de él.

Se trata de una mujer alemana de 46 años quien se subió a la montaña rusa y, aparentemente, se desprendió de su asiento, lo cual la hizo salir volando por los aires y murió estampada.

Aunque podría tratarse de alguna casualidad, fue tres años más tarde, en el 2009, cuando colisionaron dos monorrieles del mismo Magic Kingdom.

Un turista resultó lesionado y el piloto de una de las unidades, de 21 años, murió en el acto.

A pesar de lo anterior ningún parque ha sido clausurado, aunque sus cláusulas de seguridad continúan incrementando.

YouTube video player

Deborah Stone, una muerte espantosa

El caso más famoso de muerte en Disneyland del que se tiene registro, sucedió en julio de 1974 cuando el espectáculo, ahora cancelado, llamado  ‘America Sings’ tenía una función ordinaria.

Este show constaba de varios bailarines quienes cantaban y se movían alrededor de un escenario que estaba colocado en una plataforma giratoria.

Una de las participantes, Deborah Stone, se quedó atrapada entre una parte del escenario y la pared, al punto que el público grabó la escena y se pueden escuchar los gritos de la mujer al ser aplastada.

YouTube video player

De acuerdo con las autoridades, Deborah era una anfitriona de 18 años encargada de saludar a las nuevas audiencias. Había aceptado el trabajo para ayudar a pagar sus estudios en la Universidad Estatal de Iowa.

Denuncias de espiritismo en “La Mansión Embrujada”

La atracción de “La Mansión Embrujada” (Haunted Mansion) es una de las más famosas de Disney; sin embargo, también ha recibido denuncias de presuntas prácticas espiritistas en la misma.

Un dato curioso es que el libro de espiritismo en la Mansión Embrujada de Disney World era originalmente un verdadero libro de brujería del siglo XIV; hasta que fue cambiado a mediados de los 70.

¿Cómo nació “La Mansión Embrujada”?

Todo inició con un viaje de Walt Disney al Reino Unido. Walt decidió visitar castillos antiguos y casas de campo señoriales en busca de fantasmas.

De hecho, los viajes de Walt eran una fuente de inspiración para él en su proceso creativo, y así lo fue para el diseño de esta atracción.

En una de sus visitas se inspiró en una enorme casa para crear esta atracción.

En la atracción hay 999 fantasmas felices y el anfitrión que recibe a los visitantes les recuerda que “hay lugar para 1000″.

Es la atracción que más leyendas urbanas posee.

Algunas teorías, por ejemplo, rondan alrededor del número de fantasmas, algunos dicen que es el 666 al revés.

En cuanto a la película, de la cual hay dos adaptaciones actualmente y una de ellas protagonizada por Eddie Murphy, se dice que los integrantes del elenco les ha costado mantener el libro en posición vertical.

Con frecuencia, la mesa aparecía dada vuelta o el libro en otro lugar. Finalmente tuvieron que reemplazarlo.

Cabe recordar que el 9 de agosto de 2019, Disneyland celebró el 50 aniversario de la adorada atracción.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil