Twitter Blue, una de las ideas más promocionadas por el nuevo dueño de la plataforma, Elon Musk, quedó deshabilitada. Este servicio de pago fue lanzado apenas hace dos días en Estados Unidos para usuarios de iOS.
Así lo señalaron diversos usuarios, quienes notaron que ya no es posible sumarse al servicio. Por 7.99 dólares al mes, las personas que lo contrataron tenían acceso a ventajas como el popular “check azul” de cuenta verificada.
La suspensión de Twitter Blue llega luego de la proliferación de cuentas falsas que contaban con la marca de verificación. Ya que cualquier persona podía comprar el check azul, comenzó a crecer la suplantación de identidad.
Entre las cuentas falsas más populares destacaron perfiles verificados de Valve, Nintendo, Lebron James, Elon Musk e incluso el propio Twitter, que no eran auténticas.
Te podría intresar: ¿Se confirma el estreno de Spider-Man 4 con Tobey Maguire? Esto sabemos de los rumores
Se suspende el servicio de Twitter Blue
En este contexto, el servicio quedó suspendido, al menos por ahora. No obstante, las personas que contrataron Twitter Blue y recibieron el check azul no lo perderán.
Por otra parte, podrían arriesgarse a perder su verificación en caso de incumplir las reglas de servicio. Entre ellas está la de no suplantar la identidad de otras personas, empresas o instituciones.
La función para sumarse a Twitter Blue previamente estaba disponible desde la barra lateral de la aplicación para iOS. Sin embargo, ahora ha desaparecido.
Aún así, hay algunas personas que reportan que todavía pueden ver el botón, pero al tocar sobre él se despliega un mensaje que señala que la suscripción “estará disponible en su país en el futuro”.
El propio multimillonario Elon Musk reconoció que “Twitter hará muchas tonterías en los próximos meses”. Además, señaló que “mantendrán lo que no funciona y cambiarán lo que no”.
Please note that Twitter will do lots of dumb things in coming months.
We will keep what works & change what doesn’t.
— Elon Musk (@elonmusk) November 9, 2022
Al momento se desconoce el motivo por el cual se ha cancelado la suscripción a Twitter Blue. Sin embargo, analistas y usuarios sospechan que el motivo tiene relación a la ola de perfiles falsos con verificación que surgieron en tan sólo dos días.