Entre la fama, el dinero y el destape político de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos por el partido republicano para el 2016 iniciada en junio de este año, se quedan en el silencio los rezagos de su vida personal.
Y es que escándalos mediáticos como las fotografías publicadas de sus hijos cazando en África, Zimbabue, en el 2011 sólo han dejado en claro el despilfarro y la arrogancia de los Trump sin que les importe estar en las portadas de los tabloides internacionales.
Pero atrás de esta parafernalia periodística ¿qué sucede con la compañera de vida del empresario neoyorquino?
Melania Knauss-Trump, de 45 años de edad, se ha mantenido a la periferia de la campaña presidencial de su marido y todo indica que los republicanos al ser conservadores no ven al matrimonio como una pareja convencional.
El que fuera protagonista del reality show “El Aprendiz” le lleva 24 años a su esposa de origen esloveno, quien es modelo y diseñadora de joyería.
La relación de pareja remonta su origen en 1998, cuando Melania conoció a Donald en una fiesta durante la Fashion Week en Nueva York.
En el año 2000, cuando Trump impulsó su nominación presidencial por el partido de la reforma, se les vio juntos y contrajeron matrimonio el 22 de enero del 2005.
Este es el tercer matrimonio de Trump, quien estuvo casado con la modelo y atleta de esquí checa Ivana Marie Zelníčková (de 1977 a 1992), y con la actriz Marla Maples, de 1993 a 1999.
El beneficio de ser una Trump
Melania Trump ha dado estirpe al acaudalado candidato presidencial. Barron William Trump nació en 2006, siendo el quinto hijo en la familia.
En el 2010 Melania fundó su colección de joyería homónima “Melania™ Timepieces & Jewelry” y en 2013 lanzó una línea de cuidados de la piel.
Desde el nacimiento de Barron la eslovena que ya cuenta con la ciudadanía estadounidense se ha dedicado más a la vida de casa y al cuidado de su hijo, por lo que se ha mantenido lejos de los pronunciamientos políticos de Trump.
Sin embargo, Melania está consciente de la carrera política de su mediático esposo desde antes que iniciaran su compromiso formal, ya que en 1999 el The New York Times le preguntó: ¿cuál sería su rol si Trump se convirtiera en presidente?, a lo que ella respondió: “Sería muy tradicional, como Betty Ford o Jackie Kennedy. Lo apoyaría”.