La conductora Andrea Legarreta dio a conocer cómo está su papá la noche de este jueves. Mediante un video en redes sociales, afirmó que su padre corrió con suerte al estar en medio del Huracán Otis, pero hay que seguir orando por los habitantes del puerto, pues la situación está muy triste y está devastado como lo han visto en las noticias.
Se encuentran ilesos y a salvo
Profundamente consternada, Andrea anunció que tanto su padre Juan Legarreta como su hermano se encuentran a salvo en sus respectivos domicilios, aunque permanecieron incomunicados durante varios días.
“Hola a todos, aquí estoy de nuevo para darles buenas noticias porque me habló mi papá. Encontraron una forma de comunicarse porque les dijeron los vecinos que en la parte de arriba había algo de señal y me llamó. Me dijo que está bien, que mi hermano está bien, que están juntos”, relató la también actriz.
@villanuevajai Gracias a dios estamos vivos. Así quedó Acapulco. @Barbara Partida #huracan #otis #acapulco
Solo daños materiales
De acuerdo con su relato, los departamentos de su padre y hermano sufrieron los estragos del huracán, aunque se encuentran en una situación más favorecida que muchos de los habitantes del puerto.
Andrea contó que la madrugada que impactó el huracán, ambos se encontraban en sus respectivos departamentos, cuyos edificios respectivos no sufrieron pérdidas humanas, pues todo quedó en daños materiales.
“Me dice mi papá que corrió con suerte porque el departamento donde él vive está en mejores condiciones que los de sus vecinos, que tristemente a sus vecinos casi todo se les destrozó, pero que están bien. No hay pérdidas en el edificio donde él vive, en el de mi hermano tampoco”, agregó Legarreta.
Pide apoyo y oraciones para Acapulco
La conductora de HOY aprovechó para agradecer a todas las personas que estuvieron al tanto de su situación por sus buenos deseos y oraciones, y pidió el apoyo de sus seguidores para ayudar a Acapulco con víveres.
“Ellos no pueden salir, muchos no se han enterado de que ya hay señal en diferentes zonas, pero decirles que estén tranquilos, que tengan fe y si podemos apoyar a nuestros hermanos, a la gente que nos necesita de Guerrero y de Acapulco, hay que hacerlo porque de verdad está muy grave. Las calles están llenas de lodo, de árboles, de palmeras. Hay que tener paciencia y sobre todo mucha fe”, puntualizó Andrea, respecto a la imposibilidad de comunicarse por teléfono.
Finalmente, Legarreta publicó una foto en sus redes sociales, donde se aprecia el cielo acompañado de la frase: “Ya sé que fuiste tú”, haciendo alusión a que desde arriba, su madre, Isabel, cuidó a sus padre y a su hermano en todo momento.