Un grupo de personas inició una pelea al interior de una sala de cine en Estados Unidos durante una función del nuevo live-action de Disney, “La Sirenita”, el cual fue interrumpido por el conflicto del público que habría sido tema de racismo.
¿Qué sucedió?
De acuerdo con los primeros reportes, durante la proyección de la película “La Sirenita”, un grupo de personas comenzaron a hacerse de palabras al punto de levantarse de sus respectivos asientos.
De hecho, el conflicto escaló a tal punto que los asistentes del cine comenzaron a golpearse, lo que obligó a los empleados del cine a encender las luces de la sala pese a que la película seguía su curso.
¿Tema de racismo?
El video de esta pelea fue difundido en redes sociales, y en él se puede ver a un pequeño niño que observa la pelea; sin embargo, algunos han comentado que todo inició por un tema de racismo referente a la cinta.
Se agarraron a piñas en pleno estreno de la sirenita
La cara del nene JSAJSJJSAJpic.twitter.com/UhsnA55HgR— ElBuni (@therealbuni) May 28, 2023
Sin embargo, esta información no se ha corroborado aunque sí se ha podido leer en redes sociales posturas extremistas respecto a la elección de la actriz Halle Bailey en el papel de Ariel, en “La Sirenita”.
Halle Bailey habla de las críticas
Sobre las críticas alrededor de su elección para interpretar a “La Sirenita”, la actriz aseguró que se siente orgullosa de su papel y en representar a su comunidad.
“Yo me siento muy orgullosa y muy honrada de estar en esta posición y muy feliz de estar representando a mi comunidad y yo sé que esto es más grande que yo, lo que está pasando, este mensaje, esta película, es mucho más grande de todo lo que yo soy, así es que yo solo lo pienso desde ese punto de vista y siempre recordando lo bendecida que soy con esto”, declaró la actriz.
Aunado a ello, la intérprete de La Sirenita contó sobre lo que la cantante Beyoncé le ha comentado sobre su actuación
“Sí, es muy loco. Beyoncé ha sido tan linda conmigo, muy positiva y me ha dicho que se siente muy orgullosa sobre el trabajo que he hecho y no puedo esperar más a que ella vea la película con su familia y todos y me siento muy agradecida de tener su apoyo”, comentó.
A pesar de su trayectoria, Halle Bailey busca que la gente la reconozca por ser cantante, compositora y ahora actriz.
“Soy cantante, compositora y es mi pasión poder hacer esto e incorporar la música a la actuación, algo que nunca había hecho y ahora lo hago por primera vez y quiero que la gente lo vea, que lo disfrute y que le guste nuestra versión”, concluyó.