La serie “Power Book III: Raising Kanan” llega a su segunda temporada, retratando el Nueva York de los años 90
Llega la segunda temporada de Power Book III: Raising Kanan para seguir contando desde la ficción cómo fue la historia de Curtis James Jackson III, mejor conocido como 50 cent. El actor Omar Epps comparte lo que representa para él formar parte de este proyecto
Hidalgo NeiraLas calles de Nueva York cambian de gente con el paso de los años, generaciones van y vienen, pero las historias permanecen en el gueto. Las personas se convierten en leyendas que trascienden hasta nuestros días.
La historia de Curtis James Jackson III, mejor conocido como 50 Cent, es conocida por miles, pero con detalles que pocos saben. Él viene desde lo más bajo del barrio, en Queens, y para abrirse camino vendió drogas en el área de South Jamaica, todo eso se puede ver en la serie Power Book III: Raising Kanan, precuela de Power, programa televisivo que cosechó seis temporadas.
Esta entrega de la cadena Starz estrena su segunda temporada, que se sitúa en los años 90 y se centra en el personaje de Kanan Stark, que en Power fue interpretado por “50 Cent”; ahora, en la precuela su hijo, Mekai Curtis, lleva el rol protagónico en Power Book III: Raising Kanan.
La espera por fin ha terminado. ⌛️ Mira ya el estreno de la segunda temporada de #RaisingKanan. Solo por #STARZPLAY. pic.twitter.com/gkvKOUXlqu
— STARZPLAYLATAM (@starzplaylatam) August 14, 2022
Omar Epps interpreta a Malcolm Howard, padre biológico de Stark. El actor nació en Nueva York, por lo que asegura que fue nostálgico hacer esta personificación, porque en la época en la que se desarrolla la serie él estaba apenas llegando a sus veintitantos; además, dice que este spin off es un recordatorio de la multidiversidad que tiene esta ciudad.
“Te diré que la belleza de haber nacido y crecido en Nueva York es que es un espacio tan condensado que hay todas las culturas, la gente negra, latina, italiana, rusos, irlandeses y asiáticos, todos están apretujados y estábamos juntos en el metro, o camiones, nos topábamos a la comunidad judía en las cafeterías y eso nos hizo aprender de cada una de nuestras culturas”, recuerda Epps.
El histrión platica que, además, en los años 90, comenzó una lucha de poder por visibilizar más a la comunidad afroamericana, esto se dio, por ejemplo, gracias a las películas que Spike Lee comenzó a hacer, precisamente, retratando a los otros neoyorquinos que no eran de piel blanca.
“Hubo un tiempo de mucha unidad entre nosotros, en el mismo barrio convivíamos dominicanos, puertorriqueños, cubanos, o sea, tú decías ‘negro’ y eso era igual al caribe, jamaiquino, guyaneses, nos dimos cuenta que todos éramos los mismos, y eso nos unió para empujar hacia adelante”, cuenta.
Pero no todo es una utopía, el actor reconoce que todas estas etnias, a su vez, han sido históricamente segregadas, lo que se puede ver en la serie que está inspirada en la vida del rapero afroamericano que tuvo éxito en los 2000.
“Las nuevas generaciones tienen ahora herramientas que nosotros no tuvimos en ese entonces, ahora, por ejemplo, podemos alzar la voz, planear algo en comunidad con unidad, pero eso no era posible antes, y es un tema interesante, porque hay un sutil matiz que en Raising Kanan se puede ver, de cómo era la gente en el barrio y se interactuaba en esos años”, platica Epps.
Power Book III: Raising Kanan comenzó a transmitir su segunda temporada el 14 de agosto y ya se confirmó que llegará una tercera temporada más. Epps, además de ser el padre de Stark, es un detective policiaco que se encuentra en la disyuntiva de si seguir las investigaciones de los narcomenudistas o dejarlo por la paz, sin criminalizar a su hijo.
Para la preparación de su personaje y darle continuidad de lo que se vio en la primera temporada, el actor asegura que en los nuevos capítulos se puede ver un trabajo más “cerebral” por parte de los personajes, que no todo es acción, persecuciones, o momentos de tensión en la historia.
“Al final de la primera temporada vemos a mi personaje que está con mucha aflicción en su vida y, por otro lado, descubre una parte emocional que no sabía que estaba ahí. Lo interesante de esta nueva temporada es ver cómo se encuentra en esta área gris, porque tenía mucho poder al ser detective, pero ahora es muy vulnerable, entonces, veremos cómo se desenvuelve para de nuevo retomar su empoderamiento y descubrir cuál es su identidad”, platica el actor en videollamada.
Te puede interesar: ¿A qué hora se estrena ‘Better Call Saul’: Esto sabemos sobre el final de la serie y el destino de Jimmy