La plataforma Lionsgate+ estrenará este 20 de enero en Latinoamérica y Brasil la segunda temporada de Express, serie española de acción sobre secuestros fugaces.
La serie tiene como protagonista principal a Bárbara (Maggie Civantos), una psicóloga forense que junto con un talentoso equipo persigue a criminales dedicados a esta modalidad de secuestro.
Estrenada en 2020, la serie no dejará atrás la acción y el drama en esta segunda entrega y mostrará a Bárbara resolviendo casos, pero también en su entorno familiar, íntimo. “Queríamos hacer esta temporada un poco más luminosa, nos llamaba mucho la atención que el personaje de Bárbara fuese de su trabajo, resolviendo secuestros exprés a su familia, a iniciar una nueva relación de amor, a los 40 y tantos años, cuando tienes dos hijos; ese equilibrio entre cómo pasamos de desarrollar un secuestro, un homicidio, a darle un beso por la noche a tus hijas y contarles un cuento es nuestro mayor reto”, comentó, en entrevista con Reporte Índigo, Iván Escobar, creador y guionistas de la serie.
Producida y grabada en Madrid, en pleno verano, bajo condiciones extremas de calor que produjeron algunos desmayos entre la producción, la nueva temporada cuenta con ocho episodios que se estrenarán cada semana. Además, suma nuevos personajes a la historia: Asia, una nueva integrante en el equipo de Bárbara, interpretado por la actriz argentina Laura Laprida, y el comisario Torres, protagonizado por Alejo Sauras.
Ese equipo, en donde sobresalen actores de distintos países de Latinoamérica, incluido el actor mexicano Bernardo Flores, busca llevar a la pantalla esta idea de globalidad que vivimos en nuestro día a día, según Antonio Sánchez Olivas, otro de los guionistas. “Desde el primer momento el departamento de casting de Mediapro Studio nos hizo varias propuestas que incorporamos de manera inmediata, había varias opciones a la hora de ponerle cara a esos personajes, como el caso de Malasangre (Bernardo Flores), nos venía bien la experiencia de alguien que había vivido al otro lado del conflicto, un chaval joven, muy familiarizado con este tipo de delitos. Esteban Meloni fue otro caso y creí que venían a contar la realidad de nuestro día a día, esa globalidad, en la que ahora ya somos ciudadanos del mundo y que todo el mundo está por todo el mundo”, dijo en entrevista.
Además, se integra al elenco la argentina Laura Laprida cuyo talento enriquecerá la historia. “Ha sido una gozada y ha sido tremendamente positivo para nosotros trabajar con estos actores que vienen con experiencias de otras partes del mundo y que han hecho suyos los personajes y los han hecho crecer de manera extraordinaria”, añadió Sánchez Olivas.
Por su parte, Iván Escobar dijo que incluir a estos actores latinoamericanos también tiene la intención de analizar el tema de la desconfianza hacia el otro, el extranjero.