La sangrienta muerte de Donatello en Las Tortugas Ninja que traumó a una generación

Su nombre es un homenaje a  Donato di Niccolò di Betto Bardi, famoso maestro del Renacimiento (mejor conocido simplemente como "Donatello")
Carlos Ramírez Carlos Ramírez Publicado el
Comparte esta nota

Las Tortugas Ninja han marcado a varias generaciones, ya sea por su clásico videojuego, su icónica película de los noventa, su serie o hasta el cómic; sin embargo, varios jóvenes quedaron con un “trauma” al ser testigos de la muerte de uno de estos cuatro hermanos, Donatello.

¿Quién es Donatello?

Se trata del miembro más ágil de los cuatro hermanos de las Tortugas Ninja, quien utiliza una bandana y máscara de color púrpura, mientras que sus vendajes son de color ocre y los utiliza en sus brazos y piernas.

A Donatello se le puede identificar por ser el cerebro del grupo, es decir, el más inteligente y quien empleará todos sus conocimientos para resolver un problema.

Es por esa razón que a lo largo de la serie crea varios artilugios que utilizan los cuatro hermanos tortuga para pelear contra sus enemigos; además que siente una fascinación por la ciencia y los cómics.

¿Por qué se llama Donatello?

Su nombre es un homenaje a  Donato di Niccolò di Betto Bardi, famoso maestro del Renacimiento (mejor conocido simplemente como “Donatello”).

El nombre de Donatello es italiano, y una forma diminutiva del nombre ‘Donato‘, que proviene del latín ‘Donatus’, que significa ‘Regalo de Dios’.

Además, Donatello es la Tortuga Ninja favorita de Peter Laird, co-creador de Teenage Mutant Ninja Turtles.

Incluso, el propio Laird comentó en una ocasión que dada su habilidad de invención, es interesante que Donatello no sea la Tortuga Ninja que lleva el nombre del pintor del Renacimiento conocido por sus inventos y avances en el pensamiento tecnológico, Leonardo Da Vinci.

La sangrienta muerte de Donatello

Fue en el año de 2015 cuando se decidió que una de las Tortugas Ninja moriría de forma sangrienta y en presencia de sus tres hermanos: Donatello.

Donatello fue asesinado en el número 44 del cómic de Las Tortugas Ninja a manos de sus enemigos Bebop y Rocoso.

En esta escena sumamente gráfica veíamos que Leo, Raphael y Michelangelo peleaban contra Krang; mientras que Donatello, quien se encontraba solo en casa, es asesinado de un martillazo por Bebop y Rocoso.

Aunque recibió ayuda de su tortuga robótica Metalhead, Donatello no pudo resistir el golpe mortal del rinoceronte, que le dio con el martillo en el caparazón.

Esta escena fue obra de los guionistas Kevin Eastman y Tom Waltz, así como del ilustrador Cory Smith, quienes no revelaron, en su momento, por qué decidieron eliminar a una de las famosas tortugas.

Una resurreción inesperada

Fue tiempo después que los escritores del cómic señalaron que Donatello no había muerto en realidad.

El hermano inteligente del cuarteto quedó sumamente herido y muerto por un momento, pues su padre adoptivo lo resucitó inesperadamente.

Según los escritores, se hallaba en un limbo entre la vida y la muerte; pero la escena inicial fue tan trágica que recordaba al cómic ¿El regreso de Superman?, donde Jonathan Kent va a la misma tierra de los muertos por el alma de si hijo adptivo; en este caso, parece ser que Splinter regresó a la vida a su joven discípulo.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil