La reina Sofía cumple 86 años entre un donativo por DANA y un viaje a NY

Tras el devastador paso de la DANA por Valencia, la madre del rey Felipe VI decidió realizar donar a los afectados alrededor de 50 mil euros
Itzel Castañares Itzel Castañares Publicado el
Comparte esta nota

Doña Sofía, quien hasta hace 10 años era la reina de España, está de ‘manteles largos’ celebrando sus 86 años de vida, un cumpleaños que se da en medio de la tragedia que atraviesa Valencia por la DANA, por lo que la otrora monarca realizó un donativo para los afectados al tiempo que viaja hacia Nueva York.

De acuerdo con la prensa española, para doña Sofía tanto la Corona como el Rey son lo primero, razón por la que estaría motivada su ayuda a los damnificados de Valencia, a la par de mantener su proyectos propios y siempre con asuntos pendientes en la agenda.

Han pasado 10 años desde que dejó de ser la monarca, pero aún hoy en el mundo no se le ha dejado de nombrar como Reina Sofía. Foto: EFE

Se dice que estos días están siendo ‘especialmente duros’ para ella tras las consecuencias catastróficas que ha dejado la DANA a su paso por la Comunidad Valenciana, por lo cual, somo signo de solidaridad, donó 50 mil euros a través de su Fundación.

Este sábado 2 de noviembre, tras una celebración familiar en casa -su residencia oficial desde 1963 es el Palacio de la Zarzuela- y con su familia, tomó un avión rumbo a Nueva York, donde está la sede del Queen Sofía Spanish Institute, porque ellos también están de celebración.

Cumpleaños coincide con aniversario del Queen Sofía Spanish Institute

Doña Sofía cumple con su agenda aunque coincida con el día de su cumpleaños.

La madre del rey Felipe VI fue requerida en la Gran Manzana en el marco del 70º aniversario del Queen Sofía Spanish Institute, la corporación sin ánimo de lucro que fue fundada en 1954 por un grupo de hispanófilos estadounidenses que buscaban estimular el interés por el arte, la cultura, las costumbres, el idioma, la literatura y la historia de España y el mundo hispanohablante.

En el 2003, la entonces reina Sofía aceptó la petición unánime del Consejo de Administración de cambiar el nombre del instituto en su honor, en reconocimiento apoyo a la misión y, desde entonces, se ha volcado a ello.

En esta ocasión, Sofía viaja para hacer entrega del Premio Sophia a la Excelencia a Gustavo Dudamel, músico, compositor, director de orquesta venezolano.

 

En años anteriores, este reconocimiento ha sido recogido de su mano por el matrimonio formado por los músicos Gloria y Emilio Estefan, el cocinero José Andrés, la historiadora Carmen Iglesias o el empresario Carlos Slim, entre otros.

 

Con información de la revista Hola!

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil