En plena cobertura del terrible incendio que consumió gran parte de la histórica Catedral de Notre Dame, la red social YouTube cometió un error de programación que hizo que grandes televisoras, como CBS News, NBC News y France 24 dieran información sobre los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos.
YouTube admitió públicamente el error y lo adujo a un cambio en los algoritmos que provocó que los paneles de información que acompañaban la imagen y narración de los periodistas mencionaran a los atentados terroristas que terminaron con las torres gemelas.
En un comunicado, YouTube explicó que los paneles son decididos mediante algoritmos y “nuestros sistemas a veces pueden tomar decisiones erróneas. Hemos desactivado los paneles para las narraciones en vivo vinculadas con el incendio”.
Paradójicamente, los paneles fueron creados con el objetivo de combatir la desinformación. Cuando funcionan correctamente se activan y ofrecen a los internautas un contexto sobre los hechos mostrados.
¿Qué opinas?
TE RECOMENDAMOS LEER: ¡AGUAS! EN ESTAS ALCALDÍAS DE LA CDMX SE DISPARAN LOS DELITOS EN SEMANA SANTA