Alrededor de 10 mil personas se reunieron en el Zócalo capitalino para disfrutar de la proyección gratuita de la película Pinocho del director mexicano Guillermo del Toro. Así lo informó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum.
“Esta noche 10 mil personas reunidas en el corazón del país disfrutaron de la proyección de la película Pinocho del cineasta mexicano Guillermo del Toro”, escribió la funcionaria en su cuenta de Twitter.
Esta noche 10 mil personas reunidas en el corazón del país disfrutaron la proyección de la película Pinocho del cineasta mexicano @RealGDT. pic.twitter.com/jcDzQW90wD
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) December 31, 2022
Según información de la Secretaría de Cultura de la CDMX, la proyección se realizó con el apoyo del Fideicomiso para la Promoción y Desarrollo del Cine Mexicano en la Ciudad de México (PROCINE CDMX). Asimismo, se contó con la colaboración de Netflix y la distribuidora Pimienta Films.
La proyección de la película del director jalisciense se realizó en una pantalla de más de 10 metros y audio envolvente. Sin embargo, las personas organizadoras se quedaron un poco cortas con la instalación de sillas, ya que únicamente se colocaron 500 para las 10 mil asistentes.
La pantalla se instaló al centro de la Verbena Navideña que montaron las autoridades del gobierno capitalino con juegos mecánicos y diversas atracciones para celebrar la temporada navideña y de fin de año.
En este contexto, Sheinbaum informó ayer que la instalación de la Verbena Navideña se extenderá hasta el próximo 6 de enero debido al “éxito” obtenido. No obstante, se aclaró que este domingo 1 de enero permanecerá cerrado.
Cabe recordar que originalmente la operación de las atracciones de la Verbena Navideña sería hasta el viernes 30 de diciembre.
La proyección de Pinocho fue completamente gratuita e inició en punto de las 6:00 pm.
Pinocho de Guillermo del Toro
Del Toro señaló que la película muestra parte de su filosofía y su manera de ver la vida. “Lloraba cada vez que la escribía y cuando llegaba el final estaba en un baño de lágrimas, porque es así de personal”.
Incluso la propia producción es “disruptiva” desde su planteamiento, ya que el tema gira en torno a la muerte. El tiempo en el que se desarrolla la película es durante el ascenso de Benito Mussolini al poder del fascismo italiano.