Esta “infección” se propaga fácilmente entre los niños y las “beliebers” de todas partes del mundo más rápido que el sarampión, considerada una de las enfermedades que más rápido se esparcen globalmente.
Robert Smith y Valerie Tweedle, investigadores de la Universidad de Ottawa, utilizaron el modelo SIR (Susceptibles, Infectadas, Recuperadas), el cual utiliza fórmulas que señalan y predicen cuándo una enfermedad se propaga, para concluir que esta fiebre podría ser de las más contagiosas actualmente.
Según este estudio, las personas “infectadas” dejan de estarlo cuando ven una noticia con connotación negativa del cantante o cuando se aburren del tema. Lo más sorprendente es que no se “recuperan”, sino que pasan al estado de “susceptibles” y pueden recaer si los contagian de nuevo o si se enteran de información positiva sobre Bieber.
La investigación afirma que los más propensos a contagiarse son los niños y niñas entre 5 y 17 años.
No es una broma, pero a lo mejor sí un poco de exageración. El estudio incluso explicó algunos síntomas, entre ellos gritos, llantos y compras en exceso de cosas que aludan al estilo de Justin.
“Con la exposición constante, la ‘Bieber Fever’ ha incubado y se puede propagar. Millones ya están infectados, con un mayor riesgo todos los días. Una acción es necesaria urgentemente”, dicen Smith y Tweedle. Smith afirma que no es una condición o patógeno como tal, sino que tiene todos los síntomas de uno.
‘Bieber Fever’
Modelo matemático en PDF