No se verá en las pantallas chicas hasta 2019, pero lo que promete ser la secuencia bélica más ambiciosa de toda la serie “Juego de Tronos”, ha terminado su filmación apenas hace unos días en Irlanda y en dos set más de producción.
Según reportó el sitio de fanáticos Watchers of the Wall (Los Vigilantes de el Muro), en una publicación de Instagram del asistente de dirección Jonathan Quinlan, la producción agradeció a todo el reparto y miembros de staff haber pernoctado durante 55 noches para lograr la escena de acción.
Según el asistente de dirección fueron necesarias 55 noches consecutivas, 11 semanas y tres locaciones distintas para lograr esta batalla épica.
“La batalla de los bastardos”, en la que Jon Snow se enfrenta a Ramsay Bolton también fue un reto filmarla, pero es superada por esta nueva escena de guerra, ya que fueron necesarios 25 días para lograr la secuencia de acción.
Solamente para lograr este enfrentamiento en la sexta temporada de “Juego de Tronos”, fueron necesarios 600 personas de producción, 500 extras, 70 caballos y 65 dobles de riesgo.
Variety reportó en septiembre pasado que el presupuesto de cada episodio de la octava temporada ronda los 15 millones de dólares, lo cual supera por mucho lo que antes se gastaba HBO para realizar los primeros capítulos de Game of Thrones, con 6 millones de dólares por cada programa de la primera temporada.