La Polar es reconocido como un restaurante legendario por Taste Atlas; causa polémica

Este restaurante es recordado por los capitalinos, debido a que en enero un hombre fue asesinado en este lugar
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La Polar, un establecimiento en el que se vendía birria ubicado en la Ciudad de México, entró a la lista de los restaurantes legendarios de Taste Atlas, situación que se volvió muy polémica en redes sociales.

El ranking se encarga de reseñar y calificar platillos de todas partes del mundo basados en las críticas de los expertos en comida; además coloca a los mejores restaurantes para probar los alimentos con las puntuaciones más altas.

En esta ocasión, Taste Atlas reveló la lista de sus “restaurantes legendarios” y en la posición número cuatro apareció La Polar, pues la página asegura que este establecimiento “ha dejado su huella al perfeccionar el arte de la birria”.

“Su receta secreta, meticulosamente preparada con ingredientes locales y cocinada a fuego lento durante horas, da como resultado un plato profundo y sabroso que encarna la esencia de la cocina casera”, explicó Taste Atlas sobre su decisión.

Sobre el ambiente que se vive en La Polar, la guía culinaria describió que éste es bullicioso, pero “vibrante” e indicó que en él es común encontrar mariachis que se encargan de hacer shows en vivo.

Reconocimiento causa polémica

A pesar de que podría parecer un buen reconocimiento para La Polar, este restaurante se volvió noticia nacional el pasado 8 de enero, ya que un hombre fue asesinado en este lugar. Se trata de Antonio Monroy, de 59 años.

Él se encontraba en La Polar con su pareja Adriana Amaranto; no obstante, los meseros se habrían molestado y actuado violentamente cuando Antonio les dio una propina que ellos consideraron insuficiente.

El caso se viralizó debido a que Adriana realizó una transmisión en vivo en donde relató lo que estaba pasando; en las imágenes también fue posible ver que el hombre terminó tendido en el suelo del estacionamiento.

Antonio falleció a causa de un paro cardiorrespiratorio. Tras ello, la policía clausuró el establecimiento e incluso fueron arrestadas tres personas por los hechos. A pesar de esto, el pasado 8 de junio se llevó a cabo la reapertura de La Polar.

Aunque, solo pudo estar abierto durante tres horas, ya que el Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (INVEA) clausuró una vez más el restaurante por no mostrar los documentos que acreditaban que ya podían volver a operar.

Usuarios reaccionan en redes sociales

Ante la polémica que provocó este caso y que ahora La Polar sea considerado como uno de los restaurantes legendarios de Taste Atlas, los usuarios se mostraron sorprendidos e incluso hicieron comentarios irónicos al respecto.

Pues en una parte, la página señala que “La Polar era una leyenda, célebre por servir birria como para morirse”, por lo cual hay comentarios como “Así es, si no te gusta la comida, te matan” o “el servicio en La Polar es como para morirse”.

Otras reacciones son: “La Polar es tan legendaria que no vives para contarlo”, “Me gustaba mucho La Polar, hasta que mataron a una persona” y “Técnicamente no hay nada de malo, pero como que algo no cuadra”.

Por su parte, Taste Atlas hizo referencia al caso sin dar detalles sobre lo que ocurrió en enero, ya que en su página web escribieron: “debido a un trágico incidente, el futuro de esta icónica institución culinaria se tambalea al borde de la incertidumbre”.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil