La pesadilla de nacer un 29 de febrero, ¿cómo es celebrar tu cumple cada año bisiesto?

Nacer un 29 de febrero de año bisiesto sin duda es especial; sin embargo, también puede conllevar algunas dificultades técnicas
José Andrés Velázquez José Andrés Velázquez Publicado el
Comparte esta nota

Este 2024 es caracterizado por ser año bisiesto, lo que quiere decir que tiene un día adicional. Cada cuatro años surge la duda, ¿cómo es que festejan su cumpleaños las personas que nacen un 29 de febrero? A continuación intentaremos responder esa incógnita.

En primer lugar es importante entender que un año bisiesto es un año que tiene un día más que los demás, es decir, 366 días en lugar de 365. ¿Pero por qué existen los años bisiestos? Esto se debe a la necesidad de hacer un ajuste en nuestros calendarios.

La Tierra tarda 365 días, 5 horas, 48 minutos y 46 segundos en dar la vuelta al Sol. Pero como no podemos tener un año con fracciones de día, se añade un día extra cada cuatro años para ajustar el calendario y que las estaciones coincidan con las fechas del mismo.

Este día adicional es lo que hace que sea un año “bisiesto. Esta palabra proviene del latín “bis sextus dies ante calendas Martias”, que significa “segundo sexto día antes de las calendas de marzo“. En la antigua Roma, el calendario comenzaba en marzo, y el día bisiesto se añadía entre el 23 y el 24 de febrero.

¿Cómo celebran su cumpleaños las personas que nacieron en un 29 de febrero?

Este día, Julia Alsop únicamente soplará solamente siete velas en su pastel. Sin embargo, en realidad han pasado 28 años desde el día que nació. Incluso ella aprovecha la situación para bromear y contarle a la gente que este 2024 celebra su séptima fiesta de cumpleaños.

Según BBC Mundo, Julia, una estudiante de medicina de Warwickshire, en el centro-oeste de Inglaterra, nació en ese día escurridizo que solo aparece cada cuatro años en los llamados años bisiestos, por lo que sólo ha celebrado su cumpleaños siete veces en la fecha en la que nació.

Por esta situación, Julia se considera a sí misma una persona especial, tanto como lo es su propia celebración de cumpleaños. En los años no bisiesto, cuando no tiene un día oficial para celebrarlo, suele organizar una semana de festejos.

Sin embargo, al mismo tiempo reconoce que existen dificultades al momento de realizar algunos trámites. Por ejemplo, no conseguía concretar el contrato de una línea telefónica porque el día 29 de febrero no aparecía en el sistema.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil