Hace poco más de un año, los cantantes Álex Ubago y José María se conocieron al subirse al escenario con Mocedades en el Auditorio Nacional. Esta colaboración les reafirmó un dicho popular: la música une fronteras.
Si bien, después de este concierto, ambos músicos no volvieron a compartir escenario, sabían que tenían que hacer algo juntos. Esa fecha, por fin, vio la luz y ahora, reafirmando su amistad, ambos músicos anuncian un tour titulado Dos orillas por la República Mexicana.
“Estamos súper ilusionados y contentos con este proyecto. Yo diría que es una fusión de la música de dos amigos; hemos decidido unir las dos orillas de España con México en un proyecto muy bonito y distinto a todo lo que hemos hecho ambos. Así que esperamos que esto sea algo que la gente disfrute”, comentó Álex Ubago en conferencia de prensa en el Teatro Metropólitan.
Ese “primer feeling” que los unió en el Auditorio Nacional ahora podrá expandirse en este nuevo proyecto que se realizará a partir del 4 de octubre de 2023, en el Pabellón M de Monterrey, Nuevo León, y seguirá con un concierto el 6 de octubre en el Teatro Metropolitan de Ciudad de México.
Por su parte, el cantautor mexicano, José María, compartió que recibe con mucha felicidad esta noticia.
“Siento una felicidad inmensa, consciente y agradecido con Álex por la oportunidad. Para mí ha sido cumplir un sueño de poder estar a lado de una artista que ha sido un referente para mi desde que empecé a componer y a cantar”, dijo.
A lo largo del tour, mencionó Ubago, se tratará de una fusión, tanto de sus éxitos de ambos músicos, así como la presentación de sus nuevas canciones.
El show se compondrá, tanto de baladas románticas, como de melodías que rozan en el pop rock, todas ellas versiones de los éxitos que han definido su carrera aunque con nuevos arreglos.
Además, se tratará de una celebración de la música pop , en la que los fans tendrán la oportunidad de disfrutar un repertorio lleno de éxitos que han marcado generaciones.
“Claro que habrá éxitos como ‘Sin miedo a nada’, ‘A gritos de esperanza’ y ‘Aunque no te vuelva a ver’”, agregó Ubago.
José María, quien es hijo del reconocido José María Napoleón afirmó que este proyecto, que podría sonar como una idea muy loca, espera que sea del gusto de sus fans.
“Me emociona mucho fusionar nuestras canciones en un concierto donde los dos vamos a interpretar nuestras canciones, haciendo algo diferente. Es una idea loca, pero que esperemos les guste”, expresó el hijo del cantante Napoleón.
Estar en el 2000’s Pop Tour
Álex Ubago, quien recién se subió a la Arena CDMX como parte del 2000’s Pop Tour, indicó estar agradecido con el público mexicano, pues tan sólo en una noche más de 22 mil personas se unieron para cantar sus más grandes éxitos.
El artista, quien compartió escenario con bandas como Bacilos, Kudai, Paty Cantú y Yahir, sostuvo que toda esa noche fue mágica, por lo que espera, esta nueva aventura con José María sea igual de especial.
“Salí de la Arena CDMX con la piel de gallina, emocionado con la respuesta del público, que por otro lado, siempre que he venido a México ha sido espectacular. Espero que este tour y show sea así, que la gente lo disfrute, se emocionen y vean algo diferente; tengo muchas ganas de entregar lo mejor y que salgan con una emoción muy grande, con la piel de gallina, así como yo”, concluyó el artista español.