La obra de Graciela Iturbide llega a Durango más de 60 fotografías de 45 años de trabajo

La exhibición reúne más de 60 fotografías que abarcan 45 años de trabajo de la máxima exponente de la fotografía en México
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La exposición Graciela Iturbide. Cuando habla la luz se inauguró ayer en la Casa de Cultura CitibanamexPalacio del Conde del Valle de Súchil, ubicado en el centro histórico de Durango.

La muestra incluye más de 60 fotografías de Iturbide, en las que hace un recorrido por su quehacer desde 1972 hasta 2017. Cuarenta y cinco años de trabajo se reúnen, no con el carácter de muestra retrospectiva sino con la idea de presentar los temas que le han interesado a lo largo de su trayectoria.

Se compone de ocho módulos, planteados por el curador Juan Rafael Coronel Rivera, que constituyen un tránsito desde sus obras de corte retratista hasta llegar a una serie de imágenes en que la creadora centra su interés por la geometría estructural de las cosas que aborda.

El centro de la exhibición, titulado Arquetipos, se integra por un apartado que congrega las obras que le han valido fama mundial, incluyendo fotografías como Nuestra señora de las iguanas (Juchitán, Oaxaca, México, 1979) y Mujer ángel (Desierto de Sonora, México, 1979).

La exposición se acompaña de un catálogo editado por Fomento Cultural Citibanamex y reúne un texto curatorial de Juan Rafael Coronel Rivera, un ensayo de Rosa Casanova, especialista en fotografía.

Graciela Iturbide. Cuando habla la luz tuvo su primera sede en el Palacio de Cultura Citibanamex – Palacio de Iturbide en la Ciudad de México entre 2018 y 2019. Posteriormente se ha expuesto en el Museo Conde Rul en Guanajuato, el Museo de Historia Mexicana en Monterrey y la Casa del Mayorazgo de la Canal en San Miguel de Allende.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil