La obesidad es la enfermedad más prevalente en el mundo

Gabriel Cubillos, fundador de la Clínica Obesidad y Envejecimiento en México, asegura que para prevenirla también es importante cuidar el sistema inmunológico
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La obesidad es uno de los principales factores de riesgo en el desarrollo de muchas enfermedades crónicas, advierte el doctor Gabriel Cubillos, fundador y director científico de la Clínica Obesidad y Envejecimiento.

El médico de origen colombiano, que ha traído a México sus procedimientos innovadores para tratar problemas de obesidad y sobrepeso mediante el uso de tecnología láser, asegura que en la actualidad la obesidad es la enfermedad más prevalente en el mundo y en México se ha convertido en un problema de salud pública que está afectando incluso a niños.

“Algunos niños ya tienen obesidad, por lo menos grado 2, sin decir que pueden tener más morbilidades porque aumenta la posibilidad de que tengan hipertensión, diabetes, un accidente cerebrovascular o cáncer. La obesidad es el inicio de muchas patologías”, indica.

De acuerdo con el médico, para prevenirla, además de cuidar la alimentación y el estilo de vida, es importante reforzar el sistema inmune. “¿Cómo la podemos prevenir? alimentándonos muy bien, teniendo vida activa, haciendo ejercicio, mejorando el sistema inmunológico; hacer yoga, hacer pilates, acostarse muy temprano, no trasnochar, no tomar licor, no fumar. Esas son maneras de hacer que nuestro cuerpo esté sano y así podamos atacar los orígenes de la obesidad”.

Esto debido a que, según Cubillos, en el cuerpo humano hay distintas bacterias que provocan obesidad, las cuales se desarrollan más fácilmente cuando el sistema inmune es débil.

 “Por ejemplo, hay una bacteria del intestino Helicobacter pylori, en la orina Escherichia coli y en la garganta el estreptococo, esas bacterias están siempre por todas partes, pero por qué a un paciente lo afecta y a otro no, porque el paciente que tiene las defensas bajitas las bacterias hacen con ese cuerpo lo que quieren. En cambio, el paciente que tiene inmunología alta, las bacterias llegan, pero el cuerpo las ataca”, comenta.

Bajar de peso con tecnología láser

Médico y Cirujano, graduado de la Universidad Industrial de Santander, Colombia, Gabriel Cubillos es conocido por sus cirugías y tratamientos de problemas de obesidad y sobrepeso mediante procedimientos innovadores con tecnología Láser.

Con 25 años de experiencia, el experto asegura que sus métodos para perder peso, principalmente en personas con obesidad, han evolucionado año con año, dando resultados eficientes.

A diferencia de otras cirugías tradicionales, estos procedimientos con láser ofrecen diversos beneficios, explica: “Nuestra teoría es que la mejor cicatriz es la que no se hace. Los que usamos son láser fríos, no producen temperatura, no queman a los pacientes, es una cirugía, un procedimiento de alta seguridad, se puede hacer en dos horas, se puede hacer con anestesia local, regional o general”.

La recuperación, dice, es rápida y el resultado empieza desde el momento de la cirugía. “Se ven muchísimo los cambios inmediatamente, pero sigue progresando con el tiempo y la idea es que el sobrepeso que tengan lo pierdan más o menos entre un mes o dos meses después de la cirugía. Los beneficios de la cirugía láser son múltiples, en relación con las cirugías tradicionales”.

Instala Clínica de Obesidad y Envejecimiento en México

Después de dos años trabajando con la reglamentación, la Clínica de Obesidad y Envejecimiento que el doctor Gabriel Cubillos fundó en Colombia hace años llega a México. Se trata de un proyecto con mucha experiencia, sostiene.

“Hemos tenido más de 30 mil procedimientos durante todos estos años. La experiencia que tenemos es muy grande, pero lo importante es que es un grupo interdisciplinario de profesionales, tenemos cirujanos plásticos, bacteriólogas, enfermeras, nutricionistas, internistas y yo que soy el director científico de esta clínica”, señala.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil