La nueva chica (a)dorada de Hollywood
Si eres un aficionado de la saga literaria y cinematográfica de "The hunger games", es muy probable que Jennifer Lawrence sea una de tus actrices favoritas de todos los tiempos... y si no, también.
Jennifer Shrader Lawrence nació en Louisville, Kentucky, el 15 de agosto de 1990. Es la menor de tres hermanos y nació para interpretar papeles.
María Alesandra PámanesSi eres un aficionado de la saga literaria y cinematográfica de “The hunger games”, es muy probable que Jennifer Lawrence sea una de tus actrices favoritas de todos los tiempos… y si no, también.
Jennifer Shrader Lawrence nació en Louisville, Kentucky, el 15 de agosto de 1990. Es la menor de tres hermanos y nació para interpretar papeles.
La también apasionada de los deportes viajó a los 14 años a Nueva York para hacer una audición. Los agentes que vieron su actuación improvisada quedaron perplejos. Jennifer siempre quiso ser actriz y por ello terminó sus estudios dos años antes, para dedicarse de lleno a perseguir su sueño en el cine y la televisión.
Comenzó con películas independientes, entre ellas “The burning plain” –escrita y dirigida por el mexicano Guillermo Arriaga– y “Winter’s bone”, siendo esta última la cinta por la que la crítica elogió su talento nato.
Tuvo su paso por la televisión, en series como “The Bill Engvall show”. Pero su salto a Hollywood se dio cuando interpretó a Mística en “X-Men: primera generación”, en el 2011.
Sin embargo, su consagración se consumó con su personificación de Katniss Everdeen en “The hunger games”, un año después.
Desde el 2012, la crítica le ha aplaudido, la fama que le llegó en un parpadear ha aumentado y, por si fuera poco, se llevó el Oscar a Mejor Actriz por “Silver linings playbook”, adaptación de la novela homónima de Matthew Quick, en la entrega pasada.
Jennifer Lawrence no tiene pelos en la lengua. En todas sus entrevistas es franca y desprende una autenticidad única.
A sus 23 años, este año fue nombrada por la revista TIME como una de “Las 100 personas más influyentes del mundo”. Y Rolling Stone la describió como “la actriz juvenil más talentosa de Estados Unidos”.
Lawrence actúa por la pasión de hacerlo. No buscó la efervescente fama de la que goza y tampoco trabaja buscando un galardón, “realmente no busco algo (como un premio) cuando me siento a leer el guión (…) No pienso demasiado, es una cosa rara, emocional e instintiva que me afecta solo a mi”.
Después del cine y la TV independiente, un Oscar y megaproducciones como “Catching fire”, la segunda entrega de “The hunger games”, que se estrena este fin de semana, la joven asegura que simplemente está “siguiendo la corriente”.
Cuando se le entrevista tiende a bromear y a llevar la conversación con mucho carisma. Además, es una persona con carácter accesible y actitud espontánea.
En múltiples ocasiones ha declarado que no se someterá a dietas rigurosas para cumplir con los estándares que mal o bien ha impuesto la industria del cine. Y no lo necesitaría, pues también es bella para el criterio común tanto del público, como de Hollywood.
Prueba de su belleza y talento es que, según el sitio Web askmen.com, es la mujer más deseada de la cinematografía.
Ya sea comedia o drama, su rostro acaparará la próxima cartelera, pues se acerca el estreno de “American hustle”, una cinta ambientada en los años 70, en la que comparte créditos con actores como Robert De Niro y Christian Bale.
También estará en “X-Men: days of future past”, y en la secuela de “Dumb and dumber”, que curiosamente es su cinta favorita.
Como varios talentos hollywoodenses, Jennifer también estará detrás de cámaras, ya que producirá “The glass castle”, las memorias de la escritora y periodista Jeanette Walls.
Con toda la humildad posible, y con una gran sonrisa, Jennifer Lawrence señaló recientemente que no ha llegado a la cúspide de su carrera, pero que “afortunadamente siempre he tenido una perspectiva muy relajada sobre todo eso”.