La batalla de los servicios de streaming de música tiene un nuevo competidor: Samsung, que con la plataforma Milk Music se unió ayer a la lucha entre apps como Spotify, iTunes Radio y Google Play.
Por ahora, el sistema está disponible solo en Estados Unidos y exclusivamente para los dispositivos Samsung Galaxy. La descarga desde Google Play es gratuita, y la transmisión de música no se interrumpe con publicidad. Sin embargo, el sitio Web de la compañía aclara que esto podría cambiar en el futuro.
Los comentarios han sido favorables y los usuarios alaban la navegación sencilla.
Según explica David Ruddock en la página Web Android Police, un disco contiene los géneros musicales posibles y una vez que el usuario selecciona el que desea, puede elegir entre más de 200 subgéneros, de forma rápida y sin complicaciones.
Las estaciones de cada categoría fueron armadas por humanos, en colaboración con el sistema de radio en línea “Slacker”. Así que, a diferencia de servicios como Pandora, en los que las listas se crean de forma automatizada, las estaciones de Milk Music se adaptan con mayor precisión a lo que el usuario busca.
Pero la plataforma de Samsung tomó algunos elementos de Pandora, como la posibilidad de crear una estación personalizada. Todo lo que se necesita es elegir una canción o un artista, y Milk creará una lista con melodías de un estilo similar.
Esta información, así como las canciones elegidas como “Favoritas”, se almacena en la cuenta de Samsung relacionada al smartphone, así que, si se inicia sesión con dicha información, se puede acceder a las preferencias establecidas desde cualquier otro dispositivo de la marca.
De acuerdo a CNet, aunque la plataforma es similar a las de sus competidores, la interfaz sencilla y el hecho de no tener costo podrían convertir a Milk Music en una buena razón para elegir un smartphone Samsung.