La niña coreana de los stickers: Esta es la historia de la pequeña Rohee y cómo luce actualmente

La pequeña cobró una gran popularidad cuando ella tenía cuatro años, actualmente tiene seis y sigue activa en redes sociales
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Los stickers se han convertido en un elemento esencial para nuestra comunicación por WhatsApp y entre los más icónicos y recordados se encuentran los de una pequeña niña coreana que hacía toda clase de divertidos gestos.

Sus expresiones tan espontáneas rápidamente provocaron sensación entre los internautas, ya que los stickers de Rohee aplicaban para cualquier situación o sentimiento que quisieras expresar: enojo, risa, agradecimiento, tristeza, sorpresa.

Si no sabes de quien te hablamos, solo trata de recordar a una pequeña niña con ojos rasgados, cachetes muy grandes y el cabello corto, más arriba de los hombros, con un pequeño fleco.

¿Quién es Rohee, la niña coreana de los stickers?

Si no la recuerdas, o sí la reconoces, pero no sabes cuál es su historia, nosotros te decimos quién es esta pequeña tan carismática. Su nombre es Rohee y es originaria de Corea del Sur.

La niña saltó a la fama en su país durante 2019, cuando la menor apenas tenía dos años, ya que las expresiones que hacía llamaron la atención; sin embargo, fue hasta el 2021 que su imagen inundó las redes sociales.

Pues la mamá de la “niña coreana de los stickers de WhatsApp” decidió abrir una cuenta de Instagram, bajo el nombre Jinmiran, en donde comenzó a publicar fotografías tanto de Rohee como de Romi, la hermana menor de la pequeña.

En este perfil es posible ver el día a día de las menores, momentos de diversión que pasan juntas, los característicos gestos de Rohee, algunos bailes que realizan y cuando están jugando con sus juguetes favoritos del momento.

Ambas causaron sensación en redes sociales, en especial la mayor de las niñas, pues rápidamente se convirtió en una muy joven influencer y sus fotos no solo circularon por Corea del Sur, también llegaron a otros países como México.

Los memes y stickers de la niña coreana

Tal fue la fama que alcanzó Rohee en nuestro país que se crearon páginas bajo el nombre de “la niña coreana” dedicadas a hacer memes con la imagen de la pequeña en situaciones muy comunes.

Algunos de ellos, ponen diferentes fotografías de la pequeña acostada en el sillón, viendo el celular, comiendo papas y dormida con la leyenda: “Cuando tengo casa sola”; en otros la muestran llamando con un teléfono de juguete y colocan el texto: “Yo dando mi ubicación”.

Otras páginas de Facebook se pusieron el nombre de “la coreanita” y también suben contenido sobre Rohee e incluso, ya hay una página de Instagram oficial del club de fans de la menor, la cual maneja la mamá de la pequeña, llamada “Roro Mx”.

También hay plantillas de stickers que únicamente son de Rohee, algunos tienen movimiento, otros agregan textos como “Buenos días”, “Lo piensa”, “Gracias” y “Le mira fijo”, todos ellos son muy tiernos.

A pesar de ello, la mayor parte de las imágenes son de cuando Rohee tenía entre dos y cuatro años, pues actualmente los stickers y memes de la pequeña son cada vez menos comunes.

Todo puede estar relacionado con un proceso legal que inició la mamá de la niña coreana, poco después de que su hija alcanzara el punto más alto de la fama, cuando su imagen fue retomada por muchas personas.

Mamá demandó a quienes usaron la imagen de Rohee

En 2021, cuando muchas personas usaban incansablemente los stickers de la menor comenzó un rumor que más tarde se confirmó: la mamá de Rohee había iniciado un proceso legal contra las personas que usaron la imagen de la niña.

Al inicio, la madre de la menor colocó en la descripción de su página de Instagram: “No copiar y capturar fotos sin autorización”, tras ello, se dio a conocer que la mujer realmente había iniciado una demanda en contra de algunas empresas.

Esto debido a que algunos negocios la contactaron para hacer campañas publicitarias con las fotos de Rohee, pero otros solo tomaron las imágenes de redes sociales con fines de lucro, lo que molestó a la mamá de la pequeña.

Pues el dinero que las empresas recibieron gracias a la publicidad que hicieron aprovechándose de la popularidad de la niña, no era compartido con la familia. Así, en un principio intentó contactar a todos los que tomaron las fotos de Rohee para llegar a un acuerdo.

No obstante, más tarde realizó una publicación en donde indicó que había iniciado un proceso legal, también se mostró dispuesta a continuar con las negociaciones: “Por favor, pónganse en contacto conmigo antes de eso, no quiero pelear. Quiero proteger a las niñas”.

Aunque la mamá de Rohee cuenta con un abogado aún se enfrenta a algunos problemas con grandes empresas como KFC Colombia, quienes siguen usando las fotos de la pequeña e ignoran los mensajes de la señora.

“Los anuncios de robo no autorizado continúan (…) ¡Que las grandes empresas den el ejemplo! Hay empresas que están evitando mi contacto. ¡Por favor, muestra tu responsabilidad y conciencia!”, compartió la mamá de la niña coreana.

¿Es ilegal compartir memes de la niña coreana?

Cuando comenzó el proceso de la demanda, muchas personas aseguraron que compartir los memes y stickers de la pequeña era ilegal, por lo cual al hacerlo se enfrentarían a problemas e incluso irían a la cárcel.

Sin embargo, la mamá de Rohee dejó claro que no es así e incluso la cuenta de Instagram de la pequeña continúa siendo pública y se comparten fotos de la niña y su hermana, pues el problema son las grandes empresas.

No estoy hablando solo de memes y stickers. Estoy hablando de empresas que lo modifican adicionalmente y lo usan como anuncio”, compartió la mamá de Rohee en una publicación.

En dado caso, los papás de la menor tendrán que registrar a su pequeña como una marca, con esto los stickers dejarían de existir, ya que irían en contra de las políticas de WhatsApp al violar la propiedad intelectual.

Así luce Rohee actualmente

Si a ti te gustaban los memes de la niña coreana, te sorprenderá saber que la pequeña ya tiene 6 años, y su hermana cumplió 5 años hace poco. Por este motivo, Rohee luce diferente, ya que se ve mucho más grande que en sus stickers.

E incluso por su parecido con Romi, podrías llegar a confundirlas; sin embargo, la pequeña niña coreana de los stickers no ha dejado de ser tierna y tener esas divertidas expresiones que todos amamos. A continuación, te dejamos unas fotos.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil