La Monja más famosa de México está en Torreón; ¿quién es y por qué es popular? (VIDEO)
En redes sociales se popularizó un video que muestra a una joven bailar al centro de un juego mecánico en movimiento
José Andrés VelázquezRecientemente se estrenó la secuela de la película “La Monja”. Esta producción forma parte del universo de “El Conjuro” de James Wann. Sin embargo, las personas parecen disfrutar más de otra monja: una que baila y entretiene en un juego mecánico de Torreón, Coahuila.
La Feria de Torreón presume su lema de “77 años uniendo familias”. En esta ocasión reporta una gran afluencia de visitantes gracias a sus atracciones para todas las edades.
Esto sabemos de “La Monja” de TikTok
Recientemente se viralizó un video en el que se observa a un curioso personaje que baila mientras un juego mecánico giratorio está en marcha. Se trata de una joven caracterizada precisamente como el personaje de la popular franquicia.
“La Monja” es una joven de 17 años, cuyo nombre real es Pamela Jasso. Ella es originaria de Celaya, Guanajuato. Durante su presentación baila al ritmo de “Las Monjitas”, corrido que cuenta la historia de dos mujeres que salieron vestidas de religiosas de Durango.
@davidanayamx Replying to @jennyz05 ♬ original sound – David Anaya Solís
El juego mecánico se conoce como “El Tagada” y es propiedad de la empresa “Espectaculares García”. Gracias a la popularidad del personaje, actualmente es una de las atracciones más importantes del lugar.
Si bien el juego se encuentra en este momento en la Feria de Torreón, la popularidad la adquirió en Durango. Ese fue el lugar donde se convirtió en el fenómeno viral que es ahora.
Una de las principales ventajas de esta clase de atracciones es que no sólamente es disfrutable por las personas que están a bordo del juego giratorio. También otros visitantes que se encuentran cerca de él pueden admirar el baile del personaje mientras escuchan reggaetón.
El éxito de este tipo de entretenimiento fue tal, que incluso otros juegos de diversas ferias intentan replicar el modelo. En este sentido, podría ser cada vez más común encontrar personajes que bailan al centro de los juegos mecánicos.