¿La Monja está inspirada en leyenda mexicana? La historia de la mujer que se aparece en el Centro Histórico
La película de La Monja nos presenta a un demonio personificado en una religiosa, llamado Valak, que apareció brevemente en El Conjuro 2
Carlos RamírezLa película de La Monja es todo un fenómeno y nace del universo de El Conjuro creado por el cineasta James Wan; sin embargo, no son pocos quienes se preguntan si la historia de la película de terror está basada en algún acontecimiento real, o leyenda.
¿Quién es La Monja?
La película de La Monja nos presenta a un demonio personificado en una monja, llamado Valak, que apareció brevemente en El Conjuro 2 y ello provocó que tuviese su propio largometraje tras su popularidad entre el público.
En la cinta de El Conjuro 2, Ed y Lorraine Warren, los investigadores paranormales más famosos del mundo, revelan que La Monja es una de las historias más peligrosas para los humanos debido al demonio que la personifica.
View this post on Instagram
Una noche, dice la leyenda, María Ávila decidió quitarse la vida ahorcándose en el patio del convento.
La leyenda cuenta que el alma de María Ávila aún puede escucharse en ese lugar, pues algunos han contado que se puede escuchar, por las noches, un grito desesperado y ahogado:
“No volviste….”
¿Y la película La Monja?
Actualmente, según declaraciones de James Wan, no hay alguna historia de una monja que haya inspirado la trama de la película; sin embargo, Tony Spera, yerno de Ed y Lorraine Warren, comentó que ellos sí vieron a un espectro con esa imagen cuando estaban vivos.
En sus investigaciones, según Spera, en los años 70, acudieron a la iglesia de Borley, en Inglaterra, donde se decía que el espectro de una monja paseaba por el lugar por las noches, justo como el de La Concepción, en México.
“Siento la presencia de una monja en esta iglesia”, le comentó al grupo Lorraine Warren, cuando entraron en la iglesia, a eso de la medianoche.
De acuerdo con los testimonios, se tomaron fotografías con una cámara de 35 mm con una película infrarroja y al revelarlas se hallaron con la imagen de una monja caminando por el pasillo en la posición de estar rezando.