Luego que la modelo Alejandra Marisa Rodríguez, de 60 años, fuese discriminada y criticada por su edad, su sueño en Miss Universo acabó después de ser eliminada del concurso nacional.
Y es que la modelo se convertiría en la concursante de Miss Universo de mayor edad en la historia; sin embargo, no logró la corona Miss Argentina por lo que no competirá en el certamen internacional.
Sin embargo, Alejandra Rodríguez sí se llevó el título de Mejor Rostro, una de las categorías más importantes de la competición que incluye el mejor vestido de la noche, mejor traje de baño y más elegante.
Pese a su derrota, la modelo agradeció a los que celebraron su éxito durante Miss Buenos Aires el mes pasado, por lo que Miss Universo también eliminó el límite de edad y desató todo tipo de críticas.
Durante su participación en Miss Argentina, la modelo compartió varios consejos acerca de cremas hidratantes a las mujeres que buscan asemejar su rostro terso.
“A raíz de esto que pasó conmigo, creo que se ha abierto una nueva puerta para mucha gente que tal vez no lo tenía con una facilidad”, dijo Rodríguez.
“Fue una aventura loca que no tenía expectativas nada más que con la idea de emprender un desafío nuevo”, añadió.
La ganadora del certamen fue Magali Benejam, una actriz y modelo cordobesa de 29 años quien se vistió con un diminuto bikini azul y tacones de aguja con el que también ganó el premio a Mejor Traje de Baño.
Será Magali Benejam quien represente a Argentina durante el Miss Universo que se celebrará en México durante el mes de noviembre.
Cabe recordar que Alejandra Marisa Rodríguez, de 60 años, se volvió viral al vencer a mujeres que tenían desde 18 años.
La participación de Rodríguez en el certamen fue posible recién este año, ya que a fines de 2023 Miss Universo tomó una medida en torno a la inclusión y eliminó el límite de edad que, desde 1958, era desde los 18 a los 28 años. Hoy solo es necesario ser mayor de edad.