Despuntó al ser la imagen y el portavoz de la productora Badabun, en 2015, para después seguir su carrera en solitario cuatro años después. Ahora, el youtuber Víctor González cuenta en la red de videos con casi tres millones de suscriptores y más de 115 millones de vistas en sus videos.
Al creador de contenido le gusta publicar material tanto de su vida personal como de la privada, será papá por segunda ocasión. También comparte sus viajes y experiencias, como el tirarse del paracaídas, acudir a los XV años de Rubí o visitar el centro de reinserción social “El hongo”, en Tecate, Baja California.
“Es un trabajo increíble que te permite conocer a muchísimas personas, tener contacto también con millones de seguidores. Justamente, esta magia de las redes sociales hace que las personas sientan una conexión, incluso, como si te conocieran de años. Tú te encuentras a una persona en algún lugar y es como si fueran tus amigos de confianza”, comenta en videollamada con Reporte Índigo
Distinto a lo que mucha gente piensa de él, no es comunicólogo de profesión, estudió criminología y, actualmente, está cursando la licenciatura en Ciencias políticas y Administración pública.
A González le interesa, sobre todo, generar contenido que pueda causar un impacto positivo e informar a la gente en torno a estas áreas de estudio que, cuando comenzó a estudiar, poco se conocía de estos temas, por ello entre sus videos favoritos está el de cuando visita una funeraria y le explican el procedimiento de embalsamar cuerpos.
“También el de un cremador de cuerpos, qué es lo que pasa, qué es lo que sienten al hacer este tipo de trabajos, y a la vez ayuda a las personas, quizá para cerrar un ciclo que están pasando por la misma situación y ven estos videos, les complementa esta parte, y resuelve las dudas; entonces, esas son de las cosas que más me han gustado y ayuda a personas que lo estudian”, explica el influencer de 30 años de edad.
Actualmente, el youtuber está por iniciar un adiestramiento único con las fuerzas especiales del Ejército mexicano, que durará, aproximadamente, tres meses. Todo este proceso será documentado para compartirlo en redes sociales. González no contará con un trato especial por parte de los militares que lo entrenarán.
“Nosotros vamos enfocados en ver cómo es el entrenamiento, y por qué no, también, a mí me gustaría de cierta forma que las personas puedan admirar un poco su labor (…) Hace falta que puedan conocer el esfuerzo que hacen al tomar los entrenamientos, el alejarse de su familia, que es lo que voy a pasar yo. Viene un nuevo miembro de la familia y me va a tocar alejarme”, describe González desde el aeropuerto de Culiacán, Sinaloa, donde realizó una investigación audiovisual.
Al estudiar Ciencias políticas, y también estar preocupado por la sociedad mexicana, González no descarta que en el futuro pueda militar dentro de un partido, pero, primero, quiere continuar haciendo contenido audiovisual, y si posteriormente se presenta la oportunidad, bajo sus términos, estaría dentro de la política del país.
“Si llega un punto en el que la política empiece a cambiar para bien, tal vez, a lo mejor, sí me gustaría empezar a orientarme mucho más en ese aspecto. Siempre y cuando todo se modifique para bien, y puedan existir nuevas situaciones, pero la verdad yo también estoy encantado trabajando de creador de contenido y, espero, desde esta parte se pueda ayudar mucho más, haciendo crítica constructiva sobre situaciones de la política actual”, considera el youtuber.
Además de la presencia que tiene en YouTube, Víctor tiene más de tres millones de seguidores en Instagram y cuatro millones en Facebook.
El influencer, actualmente, vive en Tijuana, realizando gran parte de sus videos en la franja norte de México.
Youtuber sin propaganda ni loas a la ‘4T’
Desde el año pasado, Víctor González ha estado subiendo contenido a su canal acerca del Ejército mexicano, donde se ve el adiestramiento de francotiradores, fusileros paracaidistas, la Fuerza Aérea Mexicana y más, él comenta que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fue quien se acercó a él y le dio la apertura de grabar estos videos, sin embargo, no considera que estas producciones sean en pro del gobierno.
“No es tanto propaganda, como creador de contenido me gusta estar innovando y ver qué le gusta a la gente y con los videos del año pasado de los entrenamientos nos dimos cuenta que a las personas les gustaba mucho, tienen millones de reproducciones y en los comentarios preguntaban por qué no hacía yo ese tipo de entrenamiento, entonces, propaganda no es”, afirma el youtuber.
Sin filtros, González comenta en videollamada que es crítico de la llamada “4T”, que no está a favor de muchas de las decisiones que ha tomado el gobierno federal, pero no por ello deja de aceptar oportunidades como la de grabar con militares.
“Sobre mi opinión del gobierno actual, realmente no estoy tan a favor en muchísimas cosas que están pasando, hay veces que hasta parece como si estuviéramos en una novela, con acciones que dices ‘¿es en serio que está pasando esto?’”, comparte.
González descarta crear su propio medio informativo a futuro, porque prefiere enfocarse en seguir su camino como youtuber; y de incorporarse a la política, no le interesaría ni ser de la derecha ni de izquierda, más bien buscaría un nuevo camino a seguir.
“Hace falta una corriente nueva, una corriente en la que ya no sea ni de izquierda ni derecha, una innovadora, porque ya hemos visto que, a veces, ni una ni otra ayuda, entonces, hace falta actualizarnos mucho y lo veo hasta las clases que tengo de política, que están basadas en cosas tan pasadas que son obsoletas, todo ha cambiado”, puntualiza antes de abordar un avión con destino a Monterrey.