Elīna Garanča cumplirá su sueño de presentarse por primera vez en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes. La mezzosoprano recuerda como el telón del recinto de mármol la cautivó, en 2017, a tal grado de anhelar algún día el poderse presentar en tan distinguido escenario.
“Puedo decir ahora que los sueños que imaginamos se cumplen”, afirmó la cantante en conferencia de prensa, donde también comentó que se encontraba un poco enferma de catarro, pero que espera mejorar para poder ofrecer una gran presentación este jueves 2 de marzo, a las 20:00 horas.
En el concierto, bajo la dirección de Constantine Orbelian y como parte de las celebraciones por el 75 aniversario de la Compañía Nacional de Ópera (CNO), la cantante ofrecerá un “repertorio dorado” para mezzosoprano, compuesto por arias de óperas como Sansón y Dalila, de Camille Saint-Saëns; Carmen, de Georges Bizet, o Caballería Rusticana, de Pietro Mascagni.
“Quiero dar siempre lo mejor, porque me siento muy esperada. No sabía que había un apego por la ópera tan grande, pero desde la primera vez que venimos, en 2017, y tuve la oportunidad de visitar el país y encontrarme en ciudades diferentes, siempre encontré un público súper aficionado”, confesó la mezzosoprano.
Ópera de Bellas Artes te invita a disfrutar de una noche memorable con una de las más grandes estrellas de la ópera internacional, en la “Gala Elīna Garanča”.
📅 Jueves 2 de marzo, 20 h.
📍 Palacio de Bellas Artes, sala principal.🎟 ¿Ya tienes tus boletos? pic.twitter.com/UgOSWqkWgV
— Ópera de Bellas Artes (@OperaINBAL) February 16, 2023
Garanča explicó que es consciente de su edad y por lo tanto ya no busca interpretar personajes jóvenes, porque su voz ya tiene la frescura necesaria, aunque sí la técnica; además, ahora es más cuidadosa al seleccionar los lugares en los que se presentará, ya que al tener dos hijas busca ser una madre presente.
“Hay que ser realista, la voz es como un coche, ya no es lo mismo de antes. Hay que saber reconocer el tiempo justo del retiro. He pensado en ello. Todavía no, pero quizá sea en los próximos 20 años. También, como mamá de dos niñas, intento combinar mis diversas facetas para que todas esas partes de mi vida se cumplan de forma equitativa”, compartió.
Alonso Escalante, titular de la CON, afirmó que era un privilegio enorme y una celebración contar con la presencia de Elīna Garanča, la cual se había pospuesto por la contingencia sanitaria por la COVID-19. También explicó lo difícil que sería poder coordinar un proyecto más grande con la mezzosoprano.