La Mera Obrera, un lugar de mujeres para todo el mundo

En La Mera Obrera, creado por mujeres, ofrecen tres diferentes conceptos gastronómicos: La hornera, donde preparan alimentos hechos al horno; La parrillera, con cortes de carne, y la Pescadera, para pedir platillos del mar
Fernanda Muñoz Fernanda Muñoz Publicado el
Comparte esta nota

Hace ocho meses, “en un acto de rebeldía”, un grupo de mujeres abrió La Mera Obrera, un bar-comedor que, además de ofrecer comida, crea convivencia entre las trabajadoras y el público que las visita.

“Brindamos trabajo a madres solteras, en su mayoría, así como a mujeres mayores. Lo que buscamos es un espacio de contención para todas”, comenta Florencia, una de las dueñas y encargadas del lugar.

Aunque en este sitio ya se aceptan solicitudes de hombres para trabajar, la mayoría de su equipo sigue siendo femenino, dándole la bienvenida a toda aquella persona que quiera comer, beber y pasarla bien.

La Mera Obrera tiene tres conceptos gastronómicos, uno es La hornera, donde preparan pizzas, pastas y empanadas, entre otros alimentos hechos al horno; La parrillera, con cortes de carne a la parrilla, sándwiches, pollos rostizados y burritos; y La Pescadera, ofreciendo platillos del mar, desde sushi hasta cocteles, aguachile, tostadas y tacos.

La quita penas, por otra parte, es la barra de bebidas, ofrecen coctelería clásica y coctelería a base de cerveza. De acuerdo con Florencia, uno de los tragos más populares es la Marga-cheve, una margarita de sabor con una cerveza recargada boca abajo sobre la copa.

Pero en La Mera Obrera no sólo ofrecen diferentes platillos y bebidas, sino también eventos de entretenimiento. Los martes hay micrófono abierto; los miércoles, karaoke; jueves, stand up; los viernes, un grupo de chicas toca rock en vivo, y los sábados son mixtos, “exponiendo a talentos que buscan un espacio donde puedan mostrar su trabajo”, detalla Florencia.

Dónde encontrar La Mera Obrera: Manuel Payno 49, colonia Obrera

Horarios:

Lunes a  miércoles, de 12:00 a 23:00.

Jueves, de 12:00 a 1:00.

Viernes, de 12:00 a 2:00.

Sábado, de 8:30, a 2:00.

Domingo, de 8:30 a 23:00.

TAMBIÉN PUEDES LEER: MACHISMO Y SEXISMO EN LAS TRADICIONES DE LAS BODAS MEXICANAS

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil