Con tan solo ver el trailer sentirás que se te eriza la piel. Querrás estar sentado en la sala de tu cine favorito y no viendo solamente “una probadita” de esta experiencia audiovisual.
Alfonso Cuarón escribió el guión de “Gravity” junto a su hijo Jonás y pretendía llevarla a la pantalla grande bajo el sello de Universal Pictures. Sandra Bullock no iba a ser la protagonista y el papel de George Clooney podría haber sido ocupado por Robert Downey Jr.
Sin embargo, al cederle los derechos a Warner Bros., y tener a Clooney a Bullock como los dos astronautas que sobreviven a una explosión de un shuttle en el espacio, la cinta emprendió el camino de su producción grabada en 3D.
La película abrió la edición número 70 del Festival Internacional de Cine de Venecia (en agosto), se exhibió el fin de semana pasado en el Festival de Cine de Toronto y su estreno para algunos países como Estados Unidos y Canadá, está previsto para el 4 de octubre.
La crítica la ha elogiado como a ninguna y ya se rumora que acaparará en las nominaciones al Oscar.
Sus efectos visuales y especiales son de tal calidad que el cineasta británico James Cameron (realizador de producciones taquilleras como “Titanic” y “Avatar”) la describió como “la mejor película que se ha hecho sobre el espacio”.
Cuarón pasó cuatro años haciendo esta película que seguramente inmortalizará su muy destacada carrera cinematográfica, a nivel internacional.
Por su parte, el astronauta Chris Hadfield, quien pasó cinco meses en una estación espacial, le dijo a Cuarón durante la premiere en Toronto que no sabe cómo logró los efectos visuales. Y añadió que “quisiera volar (al espacio) junto a Sandra Bullock”.
Para críticos reconocidos y bloggers especializados en cine, este largometraje acerca lo más que se puede, desde la Tierra, a las personas con el espacio. Logra que el público sienta –por instantes– lo que se sentiría ver el planeta que habita, desde el cosmos.
Incluso antes de su estreno a nivel mundial, en Rotten Tomatoes tiene una calificación de 100 por ciento en el “Tomatometer” y la audiencia le dio una puntuación de 98.
En la trama, la brillante Dra. Ryan Stone (Sandra Bullock) y el astronauta Matt Kowalsky (George Clooney) intentarán regresar a la Tierra desesperadamente, mientras que el público querrá quedarse en el espacio exterior durante los 90 minutos que dura la película.