La maldición del Oscar: el premio ‘destruyó’ las carreras de estos actores y actrices

No son pocos los ejemplos de artistas que, tras ganar el premio Oscar de la Academia, les ha ido mal con producciones
Carlos Ramírez Carlos Ramírez Publicado el
Comparte esta nota

La maldición del Oscar encierra la idea de que un actor o actriz puede ganar el ansiado premio; sin embargo, con el paso del tiempo, fracasan en sus carreras al punto de casi desaparecer del ojo público.

Y es que no son pocos los ejemplos de artistas que, tras ganar el premio Oscar de la Academia, les ha ido mal con producciones que fracasan y empañan sus carreras.

Por lo anterior es que actualmente se habla de la maldición del Oscar para aquellos artistas que ganan como Mejor Actor-Actriz y Mejor Actor-Actriz de Reparto.

A continuación te compartimos una lista de los más importantes fracasos que demostraron cómo el premio destruyó las carreras de estos actores y actrices.

Roberto Benigni por La vida es bella

Uno de los casos más impresionantes es el de Roberto Benigni, un actor italiano que tras ganar el Oscar en 1997 se creía que su carrera despegaría inmediatamente.

Sin embargo, no fue así. Luego de ganar el premio los papeles importantes nunca llegaron y protagonizó Pinocchio, cinta que fue un gran fracaso en el 2002 al punto de recibir calificación de 0 en Rotten Tomatoes.

Jennifer Connelly por Una mente maravillosa

Para ella fue el galardón a Mejor actriz de reparto por Una mente maravillosa en 2002, en la que interpreta a una alumna y después esposa de Russell Crowe.

Su historial de premios terminó prácticamente ahí aunque ha seguido trabajando en grandes títulos que no fueron todo lo que se esperaba de ellos en taquilla como Noé de nuevo junto a Crowe y también con Emma Watson.

Adrien Brody por El Pianista

Pese a que se trata de un actor recurrente en cintas de todo tipo, Brody nunca ha vuelto a alcanzar el nivel que tuvo en El Pianista.

Adrien Brody, incluso, nunca más ha sido nominado a algún premio y ha estado limitado a proyectos independientes y en algunos casos poco conocidos de la industria.

Hilary Swank por Boys don’t cry y Million dollar baby

Swank tiene dos premios Oscar que ganó en los años 2000; pero, desde ahí, nunca más se ha vuelto a saber de ella en algún proyecto relevante.

Lo anterior se debe, principalmente, ya que vida personal se complicó con la enfermedad de su padre, que le obligó a desaparecer durante unos años.

En la actualidad se sigue dedicando a la interpretación pero también se mantiene ocupada con su fundación benéfica y su propia línea de ropa deportiva.

Halle Berry por Monster’s Ball

En el 2001 se convirtió en la  la primera y única mujer afroamericana en ganar un Oscar como Mejor Actriz; pero, nunca más ha estado involucrada en una producción importante.

Todo lo contrario, Halle Berry ha conseguido nominaciones al Razzie y hasta protagonizó la peor película de superhéroes de todos los tiempos, Catwoman.

Gwyneth Paltrow por Shakespeare in Love

Su estatuilla dorada como Mejor actriz le llegó en 1999 por Shakespeare in Love.

Su futuro como actriz se prometía repleto de éxito y fortuna pero se quedó más con las películas de superhéroes junto a Iron Man y con las series de televisión como Glee o su último estreno, The Politician.

Mira Sorvino por Poderosa Afrodita

Ella fue una de las primeras mujeres en denunciar que había sufrido acoso de Harvey Weinstein y en unirse al movimiento MeToo. Ese fue el principal motivo del hundimiento de su carrera.

El director de El señor de los anillos, Peter Jackson, contó en una entrevista en 2017 que Weinstein le presionó para que no contratara a Sorvino para esta cinta.

Sorprendentemente, Mira Sorvino confesó que también fue violada durante una cita.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil