La tarde de este lunes, la agencia espacial estadounidense, NASA, informó que la Luna está presentando arrugas y comienza a achicarse, de acuerdo con la investigación del científico Thomas Watters, del Centro de Estudios de la Tierra y Planetas en el Museo Nacional del Aire y el Espacio.
Por medio de un comunicado, la NASA explicó que el interior de la Luna se enfría lentamente, lo que ha provocado que se achique en más de 50 metros durante los últimos cien millones de años.
Watters comparó a la Luna con una uva, al afirmar que como la fruta se arruga hasta convertirse en una pasa, así sucede con el astro, el cual ha presentado un evidente encogimiento.
Today, the @WhiteHouse announces a new budget amendment for the fiscal year 2020 proposal that supports our plan to land @NASA_Astronauts on the Moon by 2024. Listen in to learn more about it at 7pm ET during a media call: https://t.co/gdILo8Vhlt #Moon2024 pic.twitter.com/MO1YyfjT1t
— NASA (@NASA) 13 de mayo de 2019
La investigación de este científico estadounidense reveló que las fallas de la Luna, muy parecidas a las placas tectónicas de la Tierra, son similares a acantilados escalonados que tienen una extensión de kilómetros.
Finalmente, la NASA detalló que la Luna no es el único cuerpo celeste que se está achicando, sino que Mercurio ha presentado varias fallas de hasta mil kilómetros de largo.
The wise old Moon shows its age
After billions of years of cooling, the Moon continues to shrink. This @NASA study shows how wrinkle ridges, curved hills and shallow trenches are forming as the Moon loses heat: https://t.co/bYN4HuXDH1 pic.twitter.com/kdyeEBx88R
— NASA JPL (@NASAJPL) 13 de mayo de 2019